Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala a Carlos X. González por información falsa

El Servicio de Administración Tributaria aclaró que no le condonó impuestos por 92 millones de pesos a una empresa ligada a Manuel ‘El Mono’ Muñoz Luévano, el operador del Cártel de Los Zetas que se declaró culpable de lavado de dinero y tráfico de cocaína en mayo pasado ante una corte estadounidense.

La directora del organismo, Margarita Ríos-Farjat, acudió a la conferencia matutina de Palacio Nacional para explicar que Estación de Servicio Mira Sierra SA de CV, gasolinera ubicada en Saltillo y propiedad de Muñoz Luévano, sigue debiendo la cantidad, pero se le dio de “baja contable” a fin de que ya no pueda realizar operaciones fiscales.

Una baja contable, detalló, no significa que el crédito sea perdonado o que la empresa reciba un trato preferencial. Por el contrario, la idea es colocarla en una lista de personas morales que serán monitoreadas por la Unidad de Inteligencia Financiera a fin de encontrarles bienes con los cuales puedan saldar sus deudas.

La aclaración llega luego de que Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) publicara en su página web una investigación en la que se afirma que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha cancelado adeudos fiscales por 126 mil millones de pesos a decenas de empresas, equiparando la acción con las condonaciones multimillonarias de sexenios pasados.

MCCI manipula hechos para desinformar

Luego de la explicación, el presidente López Obrador arremetió contra la organización de la sociedad civil que llevó a cabo la investigación.

“Tengo el informe de que fue Claudio X. González el que produjo la información, de ‘Mexicanos a Favor de la Corrupción’, esa es su asociación. Les molesta mucho lo que hacemos para que no haya corrupción y tratan de desinformar, de manipular la información”.

Finalmente, respaldó el trabajo de Ríos-Farjat al frente del SAT y de Héctor Vázquez Luna como administrador General de Recaudación, pues han realizado un buen trabajo desde el inicio del sexenio.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más