Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa de Claudio X. González no invertirá en México

La empresa Kimberly-Clark México, propiedad de Claudio X. González Laporte, informó que no prevé invertir en el país en el corto plazo ante el adverso escenario que enfrenta la economía global, pero también debido a las políticas emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el semanario Proceso, el propio González Laporte confirmó la noticia en una conferencia ante inversionistas y analistas, en la que se dieron a conocer los resultados de la compañía durante el tercer trimestre del año.

El empresario justificó la decisión al señalar que ya se puede percibir una importante desaceleración en la actividad económica a nivel mundial, al tiempo que el consumo interno crece a tasas por debajo de lo aceptable. A esto, agregó el tema de la política económica emprendida por López Obrador: “Desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”.

Además, se dio a conocer que ajustarán sus gastos durante el año que entra a fin de reducir costos.

¿Quién es Claudio X. González Laporte?

Kimberly-Clark es una empresa global fundada en Estado Unidos en 1872, dedicada a la fabricación de productos de higiene personal desechables, principalmente derivados del papel como papel higiénico y pañuelos. También produce pañales, toallas para bebé e hisopos, entre otros.

En México, la compañía ha sido dirigida desde hace décadas por Claudio X. González Laporte, ingeniero químico por la universidad de Stanford (Estados Unidos) nacido en 1934. Además, se ha desempeñado como presidente del entonces Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, hoy Consejo Mexicano de Negocios.

En el año 2006, semanas antes de la elección presidencial, comenzaron a aparecer en televisión spots en los que se llamaba a López Obrador “un peligro para México”. El hoy presidente acusa que hubo fraude en los comicios de aquel año y que González Laporte fue el autor intelectual de la andanada en su contra en medios de comunicación aprovechando su asiento en el Consejo de Administración de Televisa.

Fotografía: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más