Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita copia de expediente y video de comparecencia

A seis días de haberse desistido a la audiencia ante diputados del Congreso local por el desvió de recursos durante la recolección de firmas para su candidatura presidencial, este lunes, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó una copia íntegra de todo lo actuado en los asuntos de su expediente.

Rodríguez, en el documento que envió al Poder Legislativo, pidió la reproducción total de lo que obra en su caso de juicio sumario para sancionarlo por parte de los diputados locales.

En el espacio de “Asuntos en Cartera” se le dio entrada a la petición del ejecutivo estatal por lo que de inmediato se turnó el asunto de carácter urgente a la Comisión Anticorrupción quien lleva el caso.

“Escrito signado por el ciudadano ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mediante el cual solicita copia íntegra de todo lo actuado en los asuntos de la presente causa del expediente 11841/LXXIV”, establece la solicitud.

En semanas pasadas, la Comisión Anticorrupción aprobó las reglas procesales para aplicarse en este juicio que busca dar cumplimiento a la sentencia SER-PSC-153/2018, emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por las anomalías en la recolección de firmas para su campaña presidencial de 2018.

El día de la aprobación los legisladores acordaron citar a comparecer al mandatario estatal y al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores para el día 15 de octubre del presente año. De los dos solamente el segundo se presentó a la audiencia, el mandatario estatal dejó plantado a los legisladores al no presentarse y dejar todo en manos de su abogada Ana Laura Cano.

Durante los alegatos, Rodríguez Calderón desacreditó al Congreso local como autoridad para poder sancionarlo. Este lunes, mediante otro escrito, solicitó también una copia certificada íntegra de la videograbación, realizada de su comparecencia, que realizó a través de su abogada, ante el poder legislativo ese mismo día.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más