Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Va a haber un poco más, dice Manuel. ¡Nada!, dice el PRI

Dado que las negociaciones siguen abiertas, Nuevo León confía en obtener más recursos del Fondo Metropolitano 2019. Si bien la Federación contempló apenas 3 de los 19 proyectos que registró el Estado para concursar por financiamiento de la bolsa federal; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que aún hay tiempo para ir por más. El gobierno estatal, diputados federales y acaldes, dijo, luchan por ello.

“Todavía se va a seguir discutiendo esto. He visto que los diputados y senadores forman un grupo con sus presidentes municipales para ir a luchar. El Gobierno está luchando para todos los presidentes municipales y uniéndose también en el esfuerzo con los diputados y senadores. Nosotros pensamos que va a haber un poco más, no va a quedar ahí, es parte del ‘estira y afloja’ de las negociaciones… Claro que se van a entrar más (proyectos)”.

Este domingo, Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería Estatal, informó que el Comité Técnico del Fondo Metropolitano autorizó a Nuevo León los primeros tres proyectos de infraestructura a financiar con el fideicomiso. Se trata de tres corredores peatonales en el municipio de Monterrey, sobre las calles 15 de Mayo, Doctor Coss y Abasolo, por un total de 81 millones de pesos.

Cuestionado sobre la falta de respaldo del gobierno federal para las 16 obras restantes, González Flores recordó que ellos ponen un piso y el Estado debe ir por el techo.

“Ellos ponen un piso y nosotros luchamos por el techo, como sucedió con el Fonden, nosotros ponemos un techo al enviar eso y ellos buscan poner un piso y entonces empieza el ‘estira y afloja”.

En relación con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se sumó al frente que anunciaron diputados federales, alcaldes y senadores panistas contra la reducción de participaciones federales. Se estima que el concepto sufrirá un recorte de hasta 900 millones de pesos.

“Yo creo que el esfuerzo de ellos es reconocido por toda la ciudadanía en el Estado, nosotros también como Gobierno estamos luchando en eso, la lucha es similar. Todos estamos buscando que lleguen más recursos, nosotros agradecemos el esfuerzo que hacen ellos y lo vamos a sumar en el esfuerzo que tenemos el Estado en la búsqueda de recursos federales”.

No habrá presupuesto para Nuevo León: PRI

Ante la Ley de Ingresos que aprobó Morena el pasado viernes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño comentó que las expectativas por parte del gobierno son más que optimistas, las cuales no se encuentran sustentadas en una realidad que vive México, por lo cual el próximo año para Nuevo León no habrá inversión.

“No habrá inversión el próximo año, solicitamos mil 200 millones de pesos para la presa Libertad y solamente nos dieron 250 o 300 millones de pesos. Así no se construye un Estado, así no se construye infraestructura, vamos a dar batalla, vamos a tratar de modificar el presupuesto que deberá de aprobarse el 15 de noviembre a nivel nacional y vamos a trabajar con las diferentes fuerzas políticas para dentro de lo posible retomar el rubro de inversión de productividad para que tanto a Nuevo León y a México le vaya bien”.

Reiteró que es irresponsable lo que propuso el partido Morena, pero sobre todo define una marcada ignorancia sobre la economía en las finanzas del país.

“Los priistas de ninguna manera podemos avalar una ley de egresos como la que aprobó morena el pasado viernes, creemos que solo es irresponsable lo que propone, pero sobre todo marca una señalada ignorancia sobre la economía en las finanzas del país”.

Aseguro que de ser necesario realizaran un frente común, ya que a Nuevo León nunca le había ido tan mal en el planteamiento del presupuesto, por lo que es increíble las enormes reducciones y la falta de acuerdos por parte de la autoridad fiscal federal y el gobierno del Estado.

“Hoy estamos inmersos en una crónica denunciada de una crisis económica que nadie quiere en México pero que en Morena y el gobierno federal se empeñan en generar”.

Esto al tratar de imponer una miscelánea fiscal que daña a la clase media y a los trabajadores de México, ya que como es bien conocido Nuevo León es un Estado productivo y a pesar del mal gobierno con el que se cuenta, se continúa trabajando para que el Estado sea un líder en materia de inversión extranjera y nacional.

“No creemos que las decisiones que toma el gobierno federal contribuyan a la economía familiar ni a las condiciones económicas del país, sino que por el contrario va a provocar mucha más incertidumbre cuando los mercados y las agencias financieras internacionales señalan ya una desaceleración en la economía”.

“En el PRI de Nuevo León, como en todos los PRI del país y con nuestro Presidente Nacional, Alejandro Moreno haremos lo necesario, no sólo para solventar esta crisis que se avecina, sino que también haremos lo necesario para exigir que se corrija el fondo económico”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más