Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sufre una caída el ex presidente Jimmy Carter

Fue hospitalizado el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, debido a una caída en su residencia en Plains, Georgia. El Centro Carter informó que la caída del expresidente estadounidense tuvo lugar la noche de este lunes 21 de octubre, por lo que fue ingresado en el Centro Médico Phoebe Sumter.

Carter, de 95 años de edad, estará bajo observación y tratamiento de una fractura pélvica menor, agregó.

Espera recuperarse en casa

Deanna Congileo, directora de comunicaciones del Centro Carter, comentó que el exmandatario se encuentra de buen humor y desea regresar a casa: “Está de buen humor y espera recuperarse en casa”

La tercera caída

Es la tercera ocasión en que Jimmy Carter sufre una caída. A inicios de septiembre, el exmandatario se cayó y terminó con un moretón en el ojo izquierdo y 14 puntos de sutura en un incidente similar. Sin embargo, así viajó a Nashville, Tennessee, para encabezar a voluntarios en la construcción de casas para el proyecto Hábitat para la Humanidad.

En tanto, la cadena de televisión estadounidense NBC New recuerda que en la primavera pasada también se cayó y requirió de una cirugía de reemplazo de cadera.

¿Quién es Jimmy Carter?

Jimmy Carter gobernó del 20 de enero de 1977 al 20 de enero de 1981 por el Partido Demócrata y fue el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos.

Antes de ser presidente, fue gobernador del estado de Georgia.

En 2002, ganó el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su contribución al acuerdo de Camp David entre Egipto e Israel (1978).

También le reconocieron sus esfuerzos en soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, así como promover la democracia y los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

Carter es el expresidente vivo más antiguo de la historia de Estados Unidos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más