Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SMN advierte cambio en condiciones meteorológicas

Lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz e intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí pronosticó para hoy 22 de octubre el Sistema Meteorológico Nacional. Mientras que, en Campeche, Guanajuato, Quintana Roo y Tabasco podría haber lluvias muy fuertes; fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala y Yucatán; y chubascos en Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

Este clima sería provocado por el frente frío número 6, el cual pasará por el noreste del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, y su masa de aire. Estas precipitaciones podrían causar descargas eléctricas, viento arrachado (no presenta un patrón de conducta predecible) y granizo.

La onda tropical número 45 generaría lluvias y vientos en el sur y occidente de México y la onda tropical número 46 ingresaría por la península de Yucatán y recorrería el sureste.

Clima

El SMN pronosticó en sierras de Baja California temperaturas de -5 a 0 grados, y en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas podrían llegar de 0 a 5 grados.

Al contrario, en Campeche, Sinaloa y Yucatán habría temperaturas de entre 35 a 40 grados.

En el Valle de México, el Sistema pronosticó para cielo parcialmente nublado durante el día. En la Ciudad de México podría haber temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 13 a 15 grados; en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados.

En la península de Baja California habría cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste. En el pacífico norte: cielo despejado, ambiente caluroso e incremento de nubosidad durante la tarde.

Mientras que en el pacífico centro: cielo nublado y ambiente cálido. En el pacífico sur: ambiente caluroso y cielo nublado en la tarde. En el Golfo de México: ambiente templado y el cielo nublado en la tarde.

Para la península de Yucatán habría cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde y ambiente caluroso. Para la mesa del norte: cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde y ambiente templado; y en la mesa central se estima ambiente templado en el día y cielo nublado en la tarde.

Fotografía: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más