Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amenazan con masacre en universidad privada

Nuevamente estudiantes de una universidad privada movilizaron a los cuerpos policiacos, al reportar una amenaza de masacre escolar en un plantel educativo de San Nicolás. La alerta que se difundió por medio de las redes sociales puso nerviosos a los padres de familia, quienes exhortaron a sus hijos a no acudir a sus clases. Sin embargo, los directivos de la universidad mencionaron que están aplicando exámenes y posiblemente, este fue el móvil de la falsa alarma, para acudir a presentar.

La movilización se dio este martes en la UVM (Universidad Valle de México, sector Monterrey Norte), ubicada sobre la avenida Conductores, en la colonia Peña Guerra. La falsa alarma también afecto a los estudiantes del Colegio Oxford, pues maestros y padres de familias, decidieron tomar las precauciones necesarias, reforzando la seguridad.

El reporte lo hicieron alumnos de la UVM, señalando que las amenazas fueron publicadas en Facebook presuntamente por un compañero. Un estudiante aseguró que un compañero le dijo que estaba cansando de la falsedad de la sociedad y daría una lección a comunidad. Dijo que amenazó con llevar armas de fuego que tenía su padre y realizaría una masacre, para llamar la atención y luego se suicidaría. Los datos del estudiante fueron reservados por las autoridades, quienes ya amplían las indagatorias.

Los hechos provocaron la movilización de los puestos de socorro, quienes se mantuvieron a la expectativa. Personal de Seguridad Pública de San Nicolás y Fuerza Civil, quienes protegieron el perímetro.

Mencionaron que todo parecía ser una broma, pero tomar el despliegue policiaco muy en serio y preparados, para cualquier eventualidad. Ante esto autoridades y personal de la UVM realizaron revisiones de mochilas a los estudiantes.

Autoridades estudiantiles, manifestaron que podrá tratarse de un perfil falso, que inventaron los mismos estudiantes para no presentar sus exámenes.

Tan sólo en la semana pasada se registraron tres alarmas de masacre en escuelas, en uno de los casos, un alumno si aceptó que tenía dicha intención, debido a que es víctima de “bullying”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más