Un total de 21 presidentes municipales del estado de Chiapas que pertenecían a los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y el Verde Ecologista de México, anunciaron su separación de dichos institutos políticos para sumarse a Morena.

Bajo el argumento de que tienen la intención de sumarse de lleno al gobierno estatal y federal en el combate a la corrupción, la pobreza y otros flagelos del estado y el país, los alcaldes dieron a conocer su determinación.

En conferencia de prensa, los funcionarios municipales afirmaron que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como el gobierno estatal con Rutilio Escandón, han tenido un buen desempeño.

Al ser cuestionados sobre la existencia de algún acto de presión que los obligara a abandonar las filas de sus partidos, los alcaldes rechazaron que se haya tratado de una decisión más allá de lo personal.

Hermano de López Obrador les dio la bienvenida a Morena

En el acto que se celebró en un hotel de la capital del estado, Pío López Obrador, consejero estatal de Morena en Chiapas y hermano del Presidente de la República, les dio la bienvenida al partido que él mismo fundó en la entidad en octubre de 2013.

Los presidentes municipales que anunciaron su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional, fueron los de Villa Comaltitlán, Motozintla, La Trinitaria, Siltepec, Amatenango de la Frontera, Cintalapa de Figueroa, de Chiapa de Corzo, Solosuchiapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Bellavista.

Asimismo, dieron a conocer su decisión los de Benemérito de las Américas, Tuzantán, La Grandeza, Salto de Agua, San Lucas, Las rosas, Acala, El Parral, Villa Comaltitlán, Frontera Comalapa.

Con información de Proceso

Fotografía: @Cipactonal_27

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.