Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL, punta de lanza en educación digital

A nombre del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, el Mtro. Óscar de la O Cavazos, Director del Sistema Estatal de Preparatoria Abierta, felicitó al CONALEP Nuevo León porque siempre está a la vanguardia en materia educativa.

De la O Cavazos acudió en representación del Mandatario Estatal a la entrega de material didáctico para el uso de la Web, a docentes y alumnos del Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú.

En el evento, la Dirección de CONALEP NL entregó a su planta docente y comunidad estudiantil las publicaciones “Manual de Ciudadanía Digital. Internet en los Tiempos de las Noticias Falsas’’ y “Guía para el Uso Didáctico de la Internet en la Docencia’’.

“Ustedes (los estudiantes) son ejemplo para toda la generación de jóvenes del País, y por eso quiero felicitar al Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP NL, por ser el timón acertado que lleva esta embarcación a un puerto seguro, próspero, lleno de bendición y de éxito’’, expresó De la O Cavazos, quien destacó la importancia de que los libros entregados fueran desarrollados por el mismo Colegio.

Guajardo Cantú resaltó que las herramientas proporcionadas a maestros y alumnos para navegar en la Red responden a lo que es el futuro del empleo, al futuro de las nuevas generaciones, al futuro del mundo, porque tiene que ver con el uso de las tecnologías en cualquier parte del planeta.

“CONALEP NL es líder en América Latina en certificaciones internacionales en habilidades digitales de Microsoft, Adobe, Autodesk, y todos los planteles del Colegio tienen conectividad. Los jóvenes que egresan del colegio terminan con siete certificaciones de Microsfot como mínimo y hasta con 15, pero antes de que reciban la capacitación, el docente se prepara en las herramientas tecnológicas que van surgiendo en el mundo.

“Pero el uso de las tecnologías también tiene sus riesgos, y es el propósito del Gobernador del Estado que en CONALEP NL podamos informar a los jóvenes sobre ello y que los maestros nos ayuden; que además de manejar las TIC podamos recomendarles a los alumnos los riesgos del uso de la Red, no que se prohíban’’, dijo.

La entrega del material didáctico se efectuó el 23 de octubre, en el Plantel “Lic. Raúl Rangel Frías’’, que dirige el Lic. Pedro Fernando Hernández.

Durante su mensaje, el Lic. Edilberto Cervantes Cantu, Director de Planeación y Evaluación, manifestó que dentro del contexto de la Cuarta Revolución, CONALEP NL está perfilando líneas de trabajo y programas para que los estudiantes desarrollen las habilidades técnicas y digitales que demanda el sector productivo.

“En 2019, la empresa ETC Iberoamérica reconoció a CONALEP NL como la primera institución educativa en Latinoamérica en certificar a sus docentes en Technology Literacy for Educators, alineada al estándar de competencia de TIC de la UNESCO y Microsoft Educator Community’’, expresó.

El Ing. Benito Eleazar González Cortés, Secretario General del Sindicato de Maestros de CONALEP NL, destacó que las publicaciones son herramientas que van a ayudar a los docentes a atender las necesidades de las nuevas generaciones. El alumno Luis Alberto Camacho Castillo dio un mensaje sobre la importancia de estar bien preparado, pero dentro de un contexto seguro.

Asistieron la Diputada Itzel Castillo Almanza, Representante del Presidente del Congreso del Estado, Diputado Juan Carlos Ruiz; Directores de Área, docentes, alumnos y personal administrativo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más