Un taller de pirotecnia explotó en el municipio mexiquense de Zumpango, dejando un saldo de dos personas muertas y seis lesionadas. La explosión se registró alrededor de las 12:45 horas en un predio ubicado en la localidad San Pedro La Laguna utilizado como taller de pirotecnia, mejor conocido como “polvorín”. Este se ubica entre los municipios de Zumpango y Tlaltenco.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó la muerte de dos personas e indicó que seis más resultaron con lesiones y ya reciben atención en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Personal de Protección Civil estatal y municipal, Policías estatales y municipales, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, del Servicio de Urgencias estatal y otros cuerpos de auxilio a la población trabajan para mitigar la explosión y determinar las causas que la provocaron.

A través de redes sociales circulan videos en los que se observa a la distancia el taller dedicado a la fabricación de juegos pirotécnicos envuelto en polvo blanco.

Fotografía: @vialhermes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.