Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Periodista niega parentesco de presunto espía con excandidato

El periodista Eduardo del Río señaló como información falsa que publicó el diario Reforma en una nota de portada, este miércoles, 23 de octubre. Tras decir que hay un error en la publicación, Del Río pidió al rotativo que verifique sus fuentes en la que se basa para informar, así como que aclare los falsos datos.

La nota en donde presuntamente se dan datos incorrectos tiene que ver con la detección por parte del Gobierno federal de una red que espiaba a políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados desde un centro de inteligencia privado.

La nota de portada es inexacta

El periodista Eduardo del Río afirma que Reforma publica datos falsos en su nota titulada “Espían peñistas a Gobierno de 4T”, por lo que inmediatamente quiso hacerles ver su error.

En la nota se ubica a Walter Meade como primo de José Antonio Meade, y quien sería uno de los responsables de la red de espionaje que se tejía desde un edificio de Santa Fe.

El periodista aclaró al medio que Walter Meade no es primo del excandidato presidencial, por lo que considera que la nota es inexacta: “Con todo respeto colegas de @Reforma: su nota de portada es inexacta. Walter Meade no/no es primo de @JoseAMeadeK”

¿Lo aclaran?

Reforma señala que fuentes oficiales del Gobierno le confirmaron que se denunció el espionaje a varias dependencias por lo que se realiza una investigación, e incluso, se han decomisado equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Del Río sugiere a ese diario verificar la información con fuentes que sean confiables, así como que le hace un exhorto a que aclare dichos datos: “Simple trabajo periodístico. ¿Lo aclaran?”

Los involucrados en la red de espionaje

El mencionado rotativo señala que los responsables de la red de espionaje detectada son:

  • Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
  • Alfredo Castillo Cervantes, ex procurador del Estado de México.
  • Walter Meade (ubicado como primo de José Antonio Meade), quien laboró para José Susumo Azano, un presunto ex proveedor de equipos de inteligencia del Ejército.

Personajes espiados

Según reportes de Reforma, los personajes espiados son:

  • Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
  • Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.
  • Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.
  • Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fotografía: Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más