Con videos, fotografías y etiquetas que señalan “Piñera, dictador” y “Esto no es una guerra. Tenemos ollas y ustedes metralletas”, la cantante Mon Laferte ha decidido utilizar sus redes sociales para expresar su rechazo a las acciones que ha emprendido el gobierno de Chile, encabezado por Sebastián Piñera.

Explica por qué el pueblo de Chile se manifiesta contra el gobierno

En un video, la intérprete explica que sus connacionales han organizado una serie de protestas que llevan ya varios días, debido al aumento al precio del metro en la capital de Santiago, pero esto sólo fue “la gota que derramó el vaso… de un sinfín de abusos que han venido sucediendo”, en ámbitos como la salud y la educación.

“La gente salió a manifestarse y el Estado está reprimiendo al pueblo de una manera brutal: disparando y sacando al Ejército a la calle”.

Pide al Ejército ponerse del lado correcto, el del pueblo

Ante ello, Laferte hizo un llamado a las fuerzas del orden a que se pongan del lado del pueblo, pues, dijo, ellos también pertenecen a ese bando.

“Quiero pedirle a carabineros y al Ejército, ustedes son el pueblo también y seguro hicieron un juramento a la bandera y a la patria, pero ¿qué es la patria sino su pueblo, sino su gente? Quítense el uniforme y pónganse del lado que les corresponde”.

Enseguida, la intérprete de “Tu falta de querer”, “Mi buen amor” y “Amárrame”, pidió a todos sus compatriotas “estar más unidos que nunca”.

Los músicos de Chile están con los ciudadanos

En otro video, Laferte aseguró que los músicos de Chile rechazan el estado de emergencia impuesto por el gobierno de Piñera.

“Le decimos al gobierno de Chile que no estamos con ustedes, estamos con la gente y por favor saquen a los milicos de las calles, el pueblo está cansado de tanta humillación”.

Se manifiesta desde México

Aunque la intérprete se encuentra en México, ese no ha sido impedimento para manifestarse. A través de sus historias de Instagram mostró que acudió a la embajada de su país junto con un grupo de compatriotas, quienes mostraron pancartas en las que se leía: “No estamos en guerra”.

Además de Laferte, otros artistas han mostrado su desacuerdo al estado de emergencia del gobierno de Sebastián Piñera, a pesar de no todos radican en Chile, tales como: Gepe, Javiera Mena, Ana Tijoux, Fernando Milagros, Manuel García, Mauricio Durán, Diego Ridolfi, entre otros.

Muchos de ellos piden, además del repliegue del Ejército, la renuncia del Presidente de su país.

Fotografía: @monlaferte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.