Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Romero Deschamps sigue controlando el sindicato

Integrantes del Sindicato Petroleros Mexicanos (Petromex) bloquean la avenida Marina Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de la Torre de Pemex, para pedir que dicha empresa los reconozca como el nuevo grupo en defensa de los trabajadores.

Desde alrededor de las 8 de la mañana, los sindicalizados se colocaron cerca de la puerta uno del edifico en la colonia Verónica Anzures y advirtieron que se irán cuando Petróleos Mexicanos cumpla su petición.

Esto luego de que el pasado 26 de marzo la Secretaría de Trabajo y Previsión Social les notificó que Petromex se convertía en el nuevo sindicato. Sin embargo, Pemex no los ha reconocido.

Los integrantes, encabezados por la secretaria general Yolanda Morales, acusan que esta situación se debe a que el exlíder del otro sindicato, el de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, tiene injerencia en la empresa estatal.

La secretaria general manifestó que este nuevo sindicato quiere convertirse en un modelo de la “Cuarta Transformación”, al contrario del que presidía Romero Deschamps y ahora está al frente Manuel Limón: “No somos priista ni panistas, queremos ser el sindicado modelo de la ‘Cuarta Transformación’, y no venimos por dinero, porque tampoco somos el sindicato del corrupto Carlos Romero Deschamps”.

Morales asegura que cuando la Secretaría del Trabajo les dio su toma de nota eran mil 500 trabajadores en activo. Ahora ya son más de 5 mil.

Petromex, el sindicato que quiere ser oposición del de Romero Deschamps

Desde hacer tres años, trabajadores de Pemex comenzaron a organizarse para formar Petromex, sindicato que tiene como propósito acabar con el STPRM, el cual ha estado marcado por la corrupción. Luego de obtener su reconocimiento por la STPS, el pasado 2 de abril organizaron una conferencia de prensa para celebrar y acabar con el “monopolio petrolero de ochenta años”, fundado en 1936.

“Es el fin de una etapa obscura marcada por violencia, robo y monopolio sindical”, dijo Yolanda Morales, secretaria general de Petromex.

Con información de Notimex, Animal Político y SinEmbargo

Fotografía: Gobierno de la CDMX

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más