Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bronco y Samuel: a dos caídas de tres…

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con eso de que nadie es monedita de oro, pues ayer el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón ‘’tronó’’ contra el joven senador Samuel García. Por lo que una vez más quedó demostrado que el pleito casado que se traen sigue más vivo, que el recuerdo del popular cantautor mexicano, Pedro Infante.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las declaraciones realizadas ayer por el ejecutivo, quien lo calificó de «facturero». Amén de que se le fue al cuello por aquello de que el joven senador se ha vuelto un «fans» del Bronco, quien dijo nada más él existe en su Facebook. «Nada más yo salgo ahí (en el Face del senador) nada más yo… no pone ni a su novia. Ya sospecho, ya digo qué pasa con éste chamaco».

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- Todavía no es Halloween, pero vaya jornada de espanto que recetaron ayer al respetable el Gobernador Jaime Rodríguez y Samuel García, Senador por MC y pre-pre-precandidato a la Gubernatura, con su terrorífico intercambio de insultos y ataques.

2.- DEJANDO de lado sus investiduras y mostrando ambos la mecha corta y la lengua larga que los caracteriza, Gobernador y Senador se lanzaron pesados obuses, sin que quede claro cuál de los dos -si es que alguno- es el bueno de esta película y sale ganando con la pelea.

1.- PORQUE una cosa es declarar que tal o cual es facturero, «como todo mundo en este Estado sabe», o que el otro es drogadicto, «como todo Nuevo León sabe», y otra muuuy distinta es sostener con pruebas fehacientes las duras acusaciones, como ahora esperan los ciudadanos.

2.- LO que sí es que como en toda película de terror: hay criaturas siniestras (en este caso dos), hay una trama de suspenso e intriga y, of cors, hay un público expectante con los pelos de punta. ¡Buuu!

1.- DONDE la cosa se puso calientita ayer fue en el Informe Anual de la UANL, que encabezó el Rector Rogelio «El Ranchero» Garza en el Teatro Universitario, donde el Gobernador Jaime Rodríguez robó los reflectores y amargó la fiesta.

2.- LUEGO de que «El Ranchero» expuso las cifras de la Uni y Héctor Martín Garza, director de la Unidad de Finanzas de la SEP y enviado federal al evento, le puso crema a sus tacos alabando «la buena labor del Gobierno del Presidente López Obrador», vino el turno de «El Dronco» y se voló la barda.

1.- PARA mala suerte del Rector, el Gober amaneció enchilado -seguramente no ayudó la nueva denuncia de Samuel García el día anterior- y en su discurso se le aventó a la yugular al Gobierno de AMLO.

2.- DE arranque señaló que no está de acuerdo con su plan de legalizar las drogas, que no avala las dádivas y que mucho menos cree en la austeridad republicana. ¡Órale!

1.- Y YA que despotricó contra todo lo que se movía de la Federación, todavía Rodríguez le dijo al zarandeado enviado federal que ojalá y que en el 2020 le amplíen los apoyos a la UANL para que puedan subir sueldos a maestros y concretar obras de infraestructura.

2.- O SÉASE, a Dios rogando, perdón, a AMLO rogando y con el mazo dando.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el senador Samuel García cayeron ayer en un juego de dimes y diretes que rayaron en el albur y la chacota, luego de las denuncias contra el mandatario en la FGR.

El Bronco respondió ayer que el legislador es un drogadicto y el principal facturero del país y que con tanto ataque que le hace, sospecha que él «le gusta» a Samuel.

El senador respondió que «sí le gusta», pero para que sea el primer gobernador destituido en la historia de Nuevo León.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hay quien vio «pedrada» para «El Bronco» en un memorándum de AMLO enviado esta semana a los funcionarios del país…

Y es que la misiva del Presidente incluía las siguientes palabras: «Tengo el deber de comunicarles que se pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática»…

Y prosiguió, con respecto del tema de mezclar función pública y actividad electoral: «Asimismo, les recuerdo que el fraude electoral, por iniciativa nuestra, ya está tipificado en la Constitución como delito grave».

«También está prohibido», prosiguió, «utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público que deben destinarse, sin ninguna distinción, y exclusivamente, al beneficio de los ciudadanos».

Preguntan los sospechosistas: ¿Será que López Obrador se dirigió a los servidores públicos con un mensaje doble? ¿Algo así como un «¡Escúchame tú, funcionario público, que te hablo a ti, Jaime Heliodoro, todavía gobernador de Nuevo León!»?… ¡Uuuups!

La organización «Familias Fuertes Unidas por México» buscan convencer al gobierno de Monterrey, por todos los ángulos habidos y por haber, que el espectáculo llamado «Dios Está Muerto», del comediante Carlos Ballarta, es «non grato» para los valores regios y no debe ser permitido en esta ciudad.

Y según se oye, para no quedarse solamente en el tema de la moralidad y de que si es o no es «satánico», los miembros de este grupo de corte conservador ya consultaron abogados y armaron un expediente para denunciar que dicho show viola un titipuchal de leyes y reglamentos…

Dicen los de «Familias» que el polémico show –que efectivamente ya fue cancelado en varias capitales del país por razones similares– viola la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación pues «incita al odio, genera violencia y rechazo a los cristianos que creen que Dios está vivo, y ofende con burla su libertad de culto»… ¡Zaz!

También acusan que viola los artículos 8, 53, 76 y 81 del Reglamento de Espectáculos de Monterrey, al incumplir en notificar los detalles de su tipo de evento, ofender y hasta manejar un giro distinto al autorizado, entre otros. Total, ya los recibió Juan Manuel Cavazos, secretario del Ayuntamiento… ¡Y a ver qué pasa!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La vida política de Nuevo León quedará marcada por la falta de capacidad del Congreso local para entender que no todo puede manejarse bajo su soberbia legislativa, pues ahora están contra las cuerdas.

Primero por no reintegrar a Ángel Mario García Guerra como magistrado y después por la aprobación de la objeción de conciencia.

Por lo pronto, nos aseguran personas allegadas a García Guerra, que podría interponer una demanda penal contra los legisladores, lo que que traería consecuencias muy serias.

Durante dos años, el Congreso le complicó las cosas a Ángel Mario, quien acabó muy enfrentado con los diputados, a pesar de que afirma que sólo reclamaba sus derechos. Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la razón, podría incluso hasta solicitar la destitución de los legisladores por desacato.

Parece que los diputados pasarán de buscar destituir al gobernador Jaime Rodríguez a defenderse para no ser destituidos.

Lo cierto es que muchos legisladores sí están preocupados por la demanda que pudiera interponer el equipo jurídico de Ángel Mario.

También quedaron retratados en cuanto a la objeción de conciencia, y el Congreso quedó muy mal parado tanto a nivel nacional como internacional. Algunas organizaciones ya están esperando que Manuel González, secretario general de Gobierno, publique la reforma en el Periódico Oficial del Estado, para que se interponga una acción de inconstitucional por la misma.

Lo mejor sería que la Suprema Corte decida si discrimina o no antes de que los legisladores sigan sus propias campañas particulares.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SAN NICOLÁS ES UN GALIMATÍAS, SOBRE todo porque Zeferino PeloFino, alias Chefo Salgado, es muy malo para pensar, para resolver rompecabezas y resolver enigmas.

A él le encanta jugar a los lsodaditos… que todos le obedezcan, pero en eso de sacar estrategias ganadoras, en eso ¡no se ha calado!

Ya midió y se dio cuenta de que Dani Impulsos Maravillosos, alias Daniel Carrillo, nomás no levanta.

Él no quiere arriesgarse a la reelección… por eso puso en la mesa a Charlie Chompa de Huevo, alias Carlos de la Fuente.

La cosa es que Charlie tiene el ojo puesto en Monterrey; cierto que vive en San Nico, pero su IFE está en Cumbres.

Así que hoy ha surgido la versión de que le va a dar la candidatura a una mujer… ¿pos quién?… me late que Chepina Villarreal, para pagar la deuda de honor con Multimedios.

HOY RINDEN INFORME LEGISLATIVO la Guille Alvarado y la tía Tatis, alias Tatiana Clouthier.

Bueno, la tía debería rendir su informe en Sinaloa, porque su diputación corresponde a esa circunscripción… pero claro, viene a destaparse como aspirante a la candidatura de lo que queda de MORENA, para gobernador.

Les acompañará el amansalocos WaldoSmart… ambas invitaron a Mario Delgado, coordinador de la bancada, y dijo que sí.

Ora a ver si cumple.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más