La presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), Clara Luz Flores Carrales, planteó que a los gobiernos municipales que inviertan, generen estrategias, y ofrezcan resultados positivos en el combate a la inseguridad, se les asignen recursos especiales.

Flores Carrales exhortó a los alcaldes a apostar por un plan de trabajo medible y efectivo, que beneficie a los ciudadanos, esto luego de participar en la segunda reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, zona sureste, en Oaxaca.

“Invertir tiene que traducirse en revertir, no hay inversión que no pueda darle reversa a la problemática que se está viviendo. Como presidentes municipales de la Conferencia reiteramos el compromiso de que la inversión en seguridad sea medible y efectiva, y que se traduzca en resultados efectivos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, respaldó la propuesta de Flores Carrales al mencionar que analizan la reorientación del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

“Del FORTASEG y el FASP vamos a hacer un replanteamiento y vamos a definir una serie de variables, muy poquitas, para reorientar su destino. Vamos a comenzar por asignar mayores recursos a aquellos ayuntamientos que han hecho un mayor esfuerzo para mejorar la seguridad”.

Así mismo, Clara Luz Flores destacó que municipios que han apostado por aumentar los fondos a la seguridad, como Mérida y Los Cabos, han mejorado su calidad de vida y la percepción como ciudad segura.

“Hay muchos municipios que estamos invirtiendo y que estamos interesados en que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica funcione como política pública complementaria de la Guardia Nacional”.

En la reunión participaron el presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, José Ángel Ávila Pérez; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murta, así como alcaldesa de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.