Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Replantean asignación de recursos para seguridad a municipios

La presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), Clara Luz Flores Carrales, planteó que a los gobiernos municipales que inviertan, generen estrategias, y ofrezcan resultados positivos en el combate a la inseguridad, se les asignen recursos especiales.

Flores Carrales exhortó a los alcaldes a apostar por un plan de trabajo medible y efectivo, que beneficie a los ciudadanos, esto luego de participar en la segunda reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, zona sureste, en Oaxaca.

“Invertir tiene que traducirse en revertir, no hay inversión que no pueda darle reversa a la problemática que se está viviendo. Como presidentes municipales de la Conferencia reiteramos el compromiso de que la inversión en seguridad sea medible y efectiva, y que se traduzca en resultados efectivos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, respaldó la propuesta de Flores Carrales al mencionar que analizan la reorientación del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

“Del FORTASEG y el FASP vamos a hacer un replanteamiento y vamos a definir una serie de variables, muy poquitas, para reorientar su destino. Vamos a comenzar por asignar mayores recursos a aquellos ayuntamientos que han hecho un mayor esfuerzo para mejorar la seguridad”.

Así mismo, Clara Luz Flores destacó que municipios que han apostado por aumentar los fondos a la seguridad, como Mérida y Los Cabos, han mejorado su calidad de vida y la percepción como ciudad segura.

“Hay muchos municipios que estamos invirtiendo y que estamos interesados en que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica funcione como política pública complementaria de la Guardia Nacional”.

En la reunión participaron el presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, José Ángel Ávila Pérez; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murta, así como alcaldesa de la región.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más