Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenciones fueron “legales y en flagrancia” responde Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la liberación de 27 personas detenidas el 22 de octubre pasado en un operativo en Tepito, acción ordenada por el juez federal Jesús Delgadillo Padierna.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina expresó su posición oficial ante los últimos sucesos tras el operativo en la vecindad ubicada en Peralvillo 33, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sheinbaum Pardo informó que la acción policial estuvo respaldada por meses de trabajo de inteligencia coordinado entre la Procuraduría General de Justicia local y la Secretaría de Marina, que derivó en la ubicación de diversas viviendas al interior del predio que servían de base de operaciones a La Unión Tepito.

Esto llevó a que el operativo se realizara con orden de cateo, sin la necesidad de abrir fuego, y “no hubo abuso policial” pero sí un importante decomiso de armas y el desmantelamiento de laboratorios para fabricar drogas.

Lamenta Sheinbaum decisión de Jesús Delgadillo Padierna

Con todos estos antecedentes, Sheinbaum se mostró sorprendida de que un juez federal de control tomara la decisión de liberar a 27 de los 31 detenidos en Tepito debido a “inconsistencias entre los detalles del informe policial y un video que presentó la defensa”.

En este sentido, indicó que se llevó a cabo una revisión y fue informada de que “en efecto había imprecisiones en el informe policial homologado”, pero defendió la actuación de la SSC al señalar que las detenciones fueron “legales y en flagrancia”.

“(En) mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial y a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez. (En) mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial y a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez”.

Además, indicó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, trabaja para que los capitalinos cuenten con una policía cada vez mejor capacitada y profesional.

Fotografía: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más