Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dicen que los detienen en local distinto al cateado

“Me contrataron para cantar”, comentó una de las 27 personas liberadas que se detuvieron en un operativo realizado el 22 de octubre en el barrio de Tepito. A quienes detuvieron los llevaron al Reclusorio Sur, donde algunos fueron puestos en libertad tras una audiencia en la que narraron cómo se suscitó el operativo policíaco.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la captura de 27 de las 32 personas detenidas durante el operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Estábamos en una fiesta y llegaron a decirnos groserías

Héctor, una de las personas liberadas, relató a Noticieros Televisa que él es cantante y prestaba sus servicios en una fiesta en la colonia Peralvillo, pero no era el domicilio cateado: “Yo soy cantante. Me contrataron para cantar”.

El joven agregó que mientras se desarrollaba la convivencia, llegaron “ilegalmente a decirnos groserías”, incluso denunció que lo golpearon y posteriormente lo privaron de la libertad.

Hay justicia y se cree en ella

Pedro, otras de las personas detenidas y posteriormente liberadas comentó que sí observó violencia por parte de los policías que participaron en el operativo en Tepito. No obstante, el joven, quien se encontraba en la fiesta en la que irrumpieron los uniformados, comenta que hay justicia y cree en ella.

En tanto, César, a quien también detuvieron dijo que el juez fue justo y decidió liberarlos. Asimismo, resaltó que no presentará denuncias contra la policía: “Yo tengo entendido que fue un error”.

Los detenidos

Se reportó que, hasta el momento, permanecen detenidas cuatro personas, acusada de posesión en la modalidad de venta de estupefacientes por la cantidad de 189 kilogramos. En tanto, los otros tres imputados están detenidos por acopio de armas de fuego y solicitaron la duplicidad del término legal de 144 horas para resolver su situación jurídica.

Fotografía: Armando Monroy/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más