Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez libera a 27 presuntos miembros de Unión Tepito

Al calificar como ilegal la detención de 27 presuntos integrantes de la organización criminal de La Unión, que fueron capturado el pasado 22 de octubre en un operativo en Tepito, un juez determinó ponerlos en libertad.

El juzgador Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, indicó que el aseguramiento de 27 de las 31 personas en el despliegue del pasado martes, se hizo por medio de versiones contradictorias, ya que aseguró que el Secretario de Seguridad Ciudadana, recibió información falsa.

De acuerdo con lo indicado por Delgadillo, los datos que fueron obtenidos por la policía de investigación para dar pie el operativo de detención son inverosímiles, por lo cual exhortó al titular de la SSC, Omar García Harfuch, iniciar una investigación por lo ocurrido.

Una nota de Rubén Moso publicada en Milenio, destaca que el juez fijó un plazo de 5 días para que García Harfuch, formule la indagatoria en contra de los agentes que participaron en la construcción de la investigación por el que se desplegó el operativo.

De la misma forma, se indica que el juzgador declaró que, de manera continua, en acciones como las del pasado martes las autoridades de seguridad buscan hacer pasar como delincuentes a personas que son aseguradas en dichos despliegues.

Afirma juez que informe policial es inverosímil

En relación con el reporte policial homologado sobre el operativo que se entregó, Delgadillo aseguró que contiene datos que son completamente inverosímiles, como el hecho de que las 27 personas, se encontraran cerca tanto de paquetes de droga, dinero y hasta una patrulla.

También expuso que resulta increíble que, en el informe, del que reveló, no está firmado, se asegure que un solo elemento de seguridad haya sido el encargado de hacer la revisión de los 27 detenidos.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más