Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigresas siguen el ejemplo de Gignac

Después de que Tigres ha recibido severas críticas por su falta de Fair Play en el duelo ante los Tiburones de Veracruz, ahora es el equipo femenil el que se encuentra en el ojo del huracán tras anotar un polémico gol en su duelo ante León en la Liga MX Femenil.

La polémica llegó al Estadio Universitario en el minuto 75, en una jugada a balón parado donde la portera de León salió a buscar el esférico y en su camino golpeó a la atacante felina María Elizondo, quien quedó muy dolida sobre el terreno de juego.

Preocupada por la integridad física de su colega de profesión, la guardameta de La Fiera se desatendió de la jugada para ayudar a su rival; no obstante, Karen Luna siguió la acción y sacó un potente disparo de pierna derecha que se incrustó en la portería.

Cabe mencionar que la jugadora “lesionada” se levantó de inmediato tras la anotación para ir a festejar con sus compañeras, lo que desató más críticas, sobre todo por “copiar” las malas mañas del futbol varonil.

“Igual de tramposas que los hombres, meten el gol y la Tigre que estaba en el suelo se para a festejar”, “ojalá tenga una llamada de atención de su DT porque nadie queremos ver eso en el futbol femenil”, fueron algunos de los comentarios en la publicación de la cuenta de Twitter de la Liga MX Femenil.

Las criticas también se dirigieron hacia Karen Luna, la autora del polémico gol, recordando lo sucedido el pasado 18 de octubre cuando el equipo varonil marcó dos goles cuando los jugadores de Veracruz permanecían inmóviles como forma de protesta por los adeudos por parte de la directiva de club jarocho.

Aseguraron Liguilla

Pese a la polémica anotación, las Tigresas se llevaron un importante triunfo en casa ante León, resultado que les aseguró un boleto en la Liguilla, instancia en la que buscarán revalidar el título conseguido la campaña anterior.

La escuadra de la UANL llegó a 34 puntos en el torneo (10 victorias, cuatro empates y una derrota) con los que se coloca en el segundo puesto de la tabla general, solo por debajo de las Rayadas de Monterrey que llegaron a 39 unidades tras vencer por la mínima a Puebla.

El próximo compromiso para las felinas será en casa ante el América, una semana después visitarán a las Rojinegras del Atlas, mientras que cerrarán el campeonato en la cancha de La Corregidora cuando se midan a Querétaro.

Fotografía: Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más