Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantendrá gobierno federal contrato a calificadoras

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que el Gobierno federal, como lo reveló el propio Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves 24 de octubre, paga por los servicios de 3 instituciones calificadoras de valores.

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia aclaró que las firmas que tiene contratadas la administración federal son Moody´s, Fitch Ratings y Standard & Poors, a las cuales detalló, paga en total cerca de 1 millón de dólares al año.

En el breve informe que emitió esta tarde la secretaria de Hacienda, se destaca que, en conjunto, los servicios sobre análisis, evaluación y determinación de la calidad crediticia cuestan al gobierno 920 mil dólares anuales.

En una tabla se detalla que para el actual periodo comprendido de 2019 a 2020, se le pagarán 300 mil dólares a Moody´s, mientras que a Fitch Ratings y Standard & Poors, durante el mismo año, se les pagará 310 mil dólares.

Gobierno federal mantendrá contratadas a la tres firmas

Además, se indica que los contratos en el caso de las dos primeras compañías aún se mantienen vigentes, mientras que el de Standard & Poors ya está vencido, sin embargo, se estima que mañana se renovará el acuerdo.

En su conferencia del jueves, López Obrador declaró que por acuerdos que tiene la SHCP con organismos financieros, se deben mantener contratadas a un par de compañías, por lo que dijo que se podría ahorrar lo que se gasta en una de ellas. No obstante, agregó que no se rescindirá ninguno de los contratos, toda vez que no quiere que se piense que su gobierno está castigando o tomando represalias en contra de alguna de ellas.

López Obrador señaló que podrá estar o no de acuerdo con lo que dicen las calificadoras, como sucedió cuando bajaron la calificación por el tema petrolero de México, pero consideró que es propio de un gobierno democrático las actitudes libres.

Fotografía: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más