CONALEP NL, International Youth Foundation (IYF) y la Compañía de Servicios Informáticos (Cisco) impulsan programa de capacitación para personas que no estudian ni trabajan, para potenciar su desarrollo económico y el del Estado.

La Dirección General de CONALEP NL, a cargo del Profr. Roel Guajardo Cantú, tiene especial interés en esta alianza, porque a través del Programa Equip Youth se busca preparar a 300 jóvenes de 19 a 24 años de edad para su rápida inserción al campo laboral.

A ellos se les impartirá el curso de “Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo’’, durante un periodo de 10 meses.

En la primera etapa, un grupo de nueve instructores, cuatro administrativos que laboran para el Programa Equip Youth en el Colegio y cinco administrativos de CONALEP NL, se capacitaron del 21 al 25 de octubre, para posteriormente replicar el curso.

Al acudir a la última sesión, Guajardo Cantú destacó la importancia de estas sinergias en beneficio de los estudiantes de CONALEP NL y la comunidad en general, porque este programa está dirigido a los jóvenes del entorno social del Colegio, pero que actualmente no estudian ni trabajan.

“Estas capacitaciones ayudarán a la comunidad educativa a fortalecer su desarrollo profesional; estamos seguros que con esta vinculación se capacitarán los jóvenes con las habilidades y conocimientos necesarios para autoemplearse o acceder a un empleo bien remunerado en las mejores empresas del Estado’’, dijo.

El Director de Promoción y Vinculación, Lic. Óscar Quiroga Vázquez, manifestó que la capacitación en el Colegio responde a las necesidades tecnológicas en el ámbito laboral.

“CONALEP NL es una institución que se distingue por adaptar espacios para la juventud y con este programa se busca que haya menos jóvenes en las calles y más en las aulas; esto hará que cuenten con una gran oportunidad de mejorar su calidad de vida”, expresó.

Como parte del mismo proyecto, a los 300 jóvenes que se preparen se les proporcionará el servicio de intermediación laboral con empresas del ramo de soporte técnico e informática, para asegurarles su colocación en el sector productivo.

La Mtra. Martha Guevara Vázquez es la Oficial del Programa IYF en Nuevo León, y la instructora del curso “IT Essentials’’ es la MSI. Martha Karina Butrón Balboa, Instructor Trainer de Cisco Networking Academy.

Para desarrollar el programa en el periodo establecido, IYF donó en octubre 45 equipos de cómputo para establecer dos Laboratorios de Informática, en los cuales se realizará la capacitación de los jóvenes y permanecerá en los planteles San Nicolás de los Garza I y “Lic. Raúl Rangel Frías’’ en beneficio de los estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.