Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora que el gobernador decretó “sepultar” el programa de verificación vehicular, los reclamos en la materia no podrían hacerse esperar.

Por lo que no faltaron los cuestionamientos al respecto y sobre todo, del por qué la cancelación del programa cuando falta mucho por hacer.

Tan es así, que unos cuestionaron el tema desde sus trincheras y otros más, se apersonaron en Palacio de Cantera para hacerla de tos.

Lo cierto es, que el programa de revisión vehicular implementado por el Estado podría salir más económico que colocar estaciones para ello.

Y con eso de que son móviles, pueden “acercar’’ la revisión a sectores o puntos donde la contaminación muestra picos altos.

Pero la pregunta de los 64 mil pesos es, qué pasa, por ejemplo, con la contaminación generada a todo lo que da por la Industria.

… O bien, el caso de las pederas que siguen operando con todo y sus detonaciones, sin que las autoridades las detengan o sancionen.

Acaso seguirán los 17 inspectores (dos fede-rales y 15 estatales) prestando sus servicios para todo el Estado de Nuevo León y así “quieren’’ bajarle al tema. Conste, son dudas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Como si fuera meme y muy a lo millennial: «Se tenía que decir y se dijo»: La ola de violencia que ha vivido NL los últimos años nos está costando a todos.

Y no sólo nos está costando miedo, sino también, según expertos, el alto nivel de criminalidad que le pega al estado está costando dinero… ¡y varios miles de millones de pesos!

· Para ser más claros: el impacto económico de la violencia y el delito en territorio nuevoleonés se estimó, sólo en 2018, en nada más y nada menos que $85,000 millones de pesos, algo así como el 5.3% del PIB estatal… ¡Así nomás!

· Y no crea que es un dato así nomás al aire o que lo acaba de calcular Protágoras en una servilleta… ¡No! Así lo dio a conocer un informe del Programa «Juntos para la Prevención de la Violencia», de la Agencia del gobierno de EUA para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

· Y agárrese, estimado lector… el mismo informe señala que si no se hace nada para meterle un freno al alza delictiva, como ha pasado en el gobierno del «Bronco», para 2030 el costo de la violencia podría duplicarse para 2030… ¡Ouch!

· Eso sí, nada de que «yo no sabía nada» porque este mismo informe fue presentado ayer en una reunión del Consejo de Coordinación de Seguridad, en el que participan funcionarios estatales y donde también estuvieron presentes varios alcaldes metropolitanos.

· La unión hace la fuerza, dicen por ahí, y así pasó con la petición de la ONG Familias Fuertes Unidas por Nuevo León. Se trata del grupo que pidió la cancelación del evento del comediante Carlos Ballarta por considerarlo «hereje» y que atentaba contra los valores religiosos de los nuevoleoneses…

· Luego de juntar firmas para que se cancelara el evento y solicitarlo también al alcalde Adrián de la Garza, el municipio cabildeó para que los organizadores bajaran de redes sociales la publicidad considerada ofensiva y también se removió de los boletos del show la leyenda que dicha ONG consideraba ofensiva.

· Si bien no se echó abajo la presentación, lo cierto es que la movilización de cientos de personas al menos fue escuchada y se pudo llegar al punto de dar peso sus demandas y buscar una manera de que «todos estuvieran contentos».

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que muy plural y concurrido estuvo ayer el informe de los diputados federales de Morena por Nuevo León, incluido el coordinador Mario Delgado y una veintena de legisladores federales.

Acudieron también diputados locales; las alcaldesas Cristina Díaz, Patricia Salazar y Clara Luz Flores, así como Héctor Gutiérrez, Raymundo Flores y el titular de la Unidad de Gobierno de la Segob, Waldo Fernández, entre otros.

Se llevó las porras la diputada Guillermina Alvarado, quien por cierto fue la promovente de la iniciativa de la Guardia Nacional.

Quien trató de hacer en el informe legislativo nuevos amigos para limpiar su pasado priistas fue el diputado Marco González. Lo penoso fue que nadie le hizo segunda.

Tatiana Clouthier literalmente lo ignoró y Mario Delgado fue un poco más cortés: le dio su tarjeta de presentación.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- HABLANDO del evento de las Diputadas federales de Morena, el acto tuvo harto aroma a PRIMOR…

2.- RESULTA que en el informe de Tatiana Clouthier, Guillermina Alvarado y Paola González llamó la atención la fuerte presencia de priistas…

1.- DE arranque estuvo la alcaldesa Clara Luz Flores, quien primero fue anunciada como la Alcaldesa de Montemorelos , hasta que el presentador se corrigió ¡dos veces! y finalmente le atinó que era de Escobedo…

2.- ADEMÁS de Clara, también acudieron las Alcaldesas Cristina Díaz, de Guadalupe, y Patricia Salazar, de Allende…

1.- IGUALMENTE hicieron acto de presencia en el Hotel Ambassador los tricolores Héctor Gutiérrez, Raymundo Flores Elizondo y Romeo Flores Caballero, así como regidores priistas de varios municipios del Estado…

2.- ¡SNIF, snif! Huele a alianza…

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más