Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen reducir escoltas a exfuncionarios locales

La bancada de Morena inició a través de redes sociales la promoción de la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública para la reducción de escoltar a exservidores públicos. Fue el diputado Marco González Valdez quien haciendo uso de sus cuentas de facebook inicio con esta labor mediante un video.

El legislador grabó el video, que titula: “Tú no tienes escoltas, ni autos blindados, pagados con tus impuestos, ¡AMLO tampoco!, entonces nadie debe tenerlos”, cita el mensaje. Marco González pide a la ciudadanía en general que solicite al diputado que le corresponde, que apoyen la propuesta.

El pasado 17 de octubre, el diputado presentó una iniciativa de reforma con la intención de eliminar la asignación de escoltas personales pagados con recursos públicos a exgobernadores, exalcaldes y ex funcionarios de todos los niveles en Nuevo León.

González Valdez señaló que de aprobarse esta iniciativa equivaldría a un ahorro de 100 millones de pesos que actualmente se destinan al pago de escoltas, la misma cantidad que el pago anual del sueldo de 470 oficiales de policía, con un ingreso mensual de 18 mil pesos.

El legislador dijo que como la Ley no puede ser retroactiva, de aprobarse esta Iniciativa no podría obligarse a los exfuncionarios que actualmente gozan de escoltas, a renunciar a este servicio. Pero llamó a dicho exfuncionarios a renunciar en forma voluntaria a esto, en solidaridad con los ciudadanos que carecen de privilegios especiales para enfrentar la seguridad.

La propuesta contempla reformar los artículos 57 y 143 de Ley de Seguridad Pública del Estado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más