Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados rechazan incremento a tarifas del transporte

Ante lo que parece un inminente incremento a las tarifas del transporte urbano, diputados del Congreso local se opusieron rotundamente al señalar que es absurda la postura de los empresarios.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI, dijo que al no existir un plan integral de los empresarios para dar un mejor servicio o del Estado para atender de manera integral el problema, no se justifica el aumento. Advirtió que de aprobarse cualquier incremento, de inmediato procederán con los amparos colectivos a favor de la gente.

“Es absurdo, ni un sólo porcentaje, ni un sólo punto estamos dispuestos a ceder en el aumento a las tarifas del transporte. Nuestro voto va a ser en contra del incremento. Se promovieron 3 mil amparos y le vamos a dar seguimiento, porque no podemos permitir que de manera arbitraria se lleve a cabo el aumento. Si se da el aumento de inmediato reactivaremos los amparos”.

Fue el pasado 24 de octubre cuando el CET abrió la puerta a un eventual ajuste a las tarifas del transporte a razón de 16.7 por ciento, ello durante la sesión de la Comisión de Costos y productividad del CET, representando para el usuario de 1 a 2 pesos más de lo que paga actualmente.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo confiar que el Consejo del Transporte se oponga: “El incremento, gracias a Dios, no lo determinan los transportistas, eso lo determina en Consejo. Nosotros tenemos un solo asiento en el Consejo pero estamos en contra tajantemente contra eso”.

Julia Espinoza de los Monteros, presidenta de la Comisión del Transporte en el Congreso, aseguró que los transportistas nunca han cumplido, por tal razón no es factible el ajuste tarifario que se pretende: “Para el tema de la tarifa se me hace bastante delicado que sigan manteniendo su postura de aumento cuando toda la demás problemática que ya es conocida nunca queda resuelta. Vamos a entrar en un debate muy interesante, sin embargo, queremos que resuelvan primero los problemas del transporte público y después vean un posible aumento”.

La legisladora de Morena, Celia Alonso, propondrá la siguiente semana una encuesta donde los ciudadanos definan vía portal del Congreso, las alzas al transporte público: “Tengo informes de que en la Legislatura pasada, casi 4 años exactamente, la Comisión de Hacienda, propuso llevar a cabo una ‘Encuesta Ciudadana’ vía portal del Congreso para la eliminación de la tenencia, que al final los ciudadanos definieron que fuera gradualmente. Creo que este tipo de temas, tan recurrentes e importantes para la ciudadanía, deben de tomarse en cuenta y sobre todo porque a los que les pega en el bolsillo es precisamente a los ciudadanos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más