Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se integran más oficiales a Fuerza Civil

Tras cumplir satisfactoriamente con su formación inicial, la Universidad de Ciencias de la Seguridad graduó 57 elementos de Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria. En la Nave Lewis del Parque Fundidora, José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, reconoció a los cadetes y los convocó a dar lo mejor de sí en las calles.

Ya sea en labores de reacción o de proximidad, se pretende que estos vengan a coadyuvar en la reducción de los índices delictivos.

“Fuerza Civil, llévense lo mejor de sus docentes…mi gran reconocimiento a aquellos que llegaron con una ilusión, con temores, con inquietudes, pero que al día de hoy vencieron todos esos sentimientos. La policía que llega a la UCS es el máximo orgullo de todos los que tenemos la oportunidad de participar laboralmente en ella”.

De los graduandos, 48 se sumarán a las filas de Fuerza Civil y 9 más fungirán como custodios penitenciarios. También se entregaron los títulos y cédula profesional a 40 elementos egresados de la primera generación de Técnicos Superior Universitarios en Mando y Administración Policial, que a partir del 2 de noviembre cursarán los estudios de licenciatura en la UCS.

La convocatoria es abierta a hombres y mujeres, de 19 a 35 años. Bajo el slogan “Únete a Nuestra Fuerza”, se buscan personas valientes, honestas y capaces para incorporarse a Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Rural, Fuerza Institucional, Seguridad Penitenciaria y Policía Estatal de Caminos.

Los interesados pueden hacer una cita al 070 o 01800-800-1133, o bien acudir a los módulos instalados en el Pabellón Ciudadano, Línea 1 del Metro Estación Cuauhtémoc o en Palacio de Gobierno.

Entre los requisitos están el ser ciudadano mexicano, peso de acuerdo con la estatura, la cual debe ser mayor de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, buena conducta y sin antecedentes penales, certificado de estudios: Media Básica Secundaria, preferentemente Bachillerato o equivalente.

A ellos se suma el contar con cartilla militar liberada o ½ cartilla, en el caso de los hombres; no tener tatuajes a la vista, no estar suspendido ni sujeto a procedimiento administrativo alguno.

Para ingresar a la corporación, deberán aprobar las pruebas de control de confianza que consisten en exámenes fiscos, médicos, psicométricos, toxicológicos y la prueba del polígrafo.

Dos meses de aguinaldo, carrera policial, servicio médico para el uniformado y su familia, seguro de vida y un sueldo aproximado a los 18 mil 378 pesos, antes de impuestos, son parte de las prestaciones que se ofrecen.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más