Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen normalizar entrega de medicinas contra el cáncer

Al negar la entrega de medicamentos a niños con cáncer, el Gobierno Federal estaría violando tratados internacionales, así lo señaló la bancada de Movimiento Ciudadano. La diputada Karina Barrón Perales advirtió que de seguir esta postura podrían interponer una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

La legisladora señaló que la medida adoptada por el Gobierno Federal atenta contra el interés superior del menor y pone en riesgo la vida de los niños, ante la falta de quimioterapia.

“Entendemos que existe una campaña de combate a la corrupción, sin embargo, no puede anteponerla a costa de la salud de los niños enfermos de Cáncer, no se está considerando el daño tan enorme que se está causando. Ellos no pueden esperar a que el Gobierno Federal termine su campaña para continuar con su tratamiento, están sus vidas de por medio”.

Un grupo de madres de familia que tienen hijos que padecen cáncer, protestaron frente a Palacio de Gobierno denunciando que no les han otorgado los medicamentos necesarios para atender a los menores, lo que pone en riesgo su salud y su vida.

Barrón dijo que “si continúa esta situación se presentará queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, toda vez que al mes de octubre no se ha dado solución a esta problemática, tenemos que utilizar los instrumentos internacionales suscritos por México para garantizar los derechos humanos y él interés superior del menor. Acudiremos a instancias internacionales para garantizar el interés superior del menor”.

Que apoye el estado

Ante el abandono que sufren por parte del Gobierno Federal, la diputada de Movimiento Ciudadano hizo un llamado al Gobierno del Estado a que apoye a los niños que requieren tratamiento médico de quimioterapia y que se les dejó de suministrar en el IMSS.

“Esta situación es muy delicada, y ante la falta de respuesta y la irresponsabilidad del Gobierno Federal, es que solicitamos al Gobierno del Estado que en la medida de lo posible intervenga a favor de los menores afectados y puedan continuar con su tratamiento que ha sido interrumpido por falta del medicamento para las quimioterapias”.

Lo anterior lo dijo al acudir junto con diputadas del Congreso a entregar donativos en especie a la Cruz Rosa. Ahí las legisladoras se comprometieron a apoyar el crecimiento de esta institución que brinda espacio a mujeres que son víctimas de cáncer, ofreciéndoles albergue y alimentación.

Janeth Wapinski, Presidenta de la Cruz Rosa, recibió y agradeció el apoyo que consta de artículos de alimentación enlatados y no perecederos que ayudarán a brindar alimentación a las más de 40 mujeres, en su mayoría foráneas, que se hospedan en el albergue de esta institución, junto con un familiar, en tanto llevan su lucha contra el cáncer de mama.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más