Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Rete harto caliente chisme le llega a Protágoras con respecto a asuntos que tocan a una de las empresas estatales que más recaudan dinero: Agua y Drenaje…

Y es que, según gente enterada del asunto, hay una mujer de nombre María Eugenia González Monreal, que es nada menos que la esposa del mero mero director de esa paraestatal, Gerardo Garza González, y que se ha encargado de colocar a muchas amigas en distintos puestos de la paraestatal, por mero “dedazo”…

Que, incluso, se han creado nuevas plazas en Agua y Drenaje para que estas “amigas de Maru” puedan tener donde trabajar, y según el chisme, son cargos con sueldos que superan los $60,000 pesos… ¡Bolas!

De veras que el desgorbernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pareciera traer su administración de cabeza, para que hasta las esposas de los funcionarios estén metiendo su cuchara en la nómina de las dependencias que dirigen sus maridos. ¡De no creerse!

Ah, y por cierto, la ingeniera “Maru”, esposa de Garza González, ¡también trabaja en gobierno!… O sea que todo queda en familia…

Y si nos sigue leyendo esta semana le daremos santo y seña de los negocios que, nos dicen, se trae entre manos en el lugar donde labora… ¡Zzzzaaaaaz!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La verificación vehicular, sin lugar a dudas es un tema del que muchas autoridades le han sacado la vuelta por aquello de la corrupción, lo costoso y lo impopular de la medida.

Pero sobre todo, porque tienen un costo político del cual nadie quiere cargar y sobre todo, del que dirán, pues más tardan en tocar en tema que en lloverles metralla.

Por lo que cada vez que se toca, se habla de ello por encimita, así se haya destinado ya un grueso presupuesto para su aplicación a fin de mejorar la calidad del aire.

De modo que, ahora que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón lo da casi, casi, por descartado, inclinándose por la revisión móvil, no faltaron los mal pensados.

Sobre todo, aquellos que demandan la redirección de los recursos asignados para el programa original a fin de evitar se deje como “guardadito’’ para el 2021.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ESTO ERA ALGO QUE EL PAN TENÍA y perdió, el trabajo de formación y reforzamiento de ideología humanista.

Un Foro de Humanismo Cívico, convocado por un gran ex panista como Humberto Treviño Landois, tuvo lugar en la UDEM… allí estuvieron además Ángela Stelzer, Caty Pérez Bulnes, Orlando García, Jorge Cadena, Tere García de Madero.

Todos ellos ahora embarcados en proyectos cívicos ciudadanos… claro, destaca Héctor Castillo, alcalde en Santa Catarina, quien ha logrado meterse en esos temas y es muy bien visto en el grupo.

Se apareció el Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, estará hoy en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guajardo ofrecerá una conferencia en la Facultad de Derecho sobre el T-MEC, el nuevo acuerdo comercial que sigue a la espera de ser ratificado en los Estados Unidos.

La visita de Ildefonso a la UANL sin duda dará de qué hablar entre los diferentes aspirantes a la gubernatura de Nuevo León, que no gozan de las mismas facilidades.

¿Será que la UANL, que encabeza el rector Rogelio “El Ranchero” Garza, empieza a dar muestras de dónde estará su corazón para el 2021? ¿O simplemente es un favor de Oscar Lugo, el eterno director de Leyes, para con sus amigos priistas?

No olvidemos que Mario Emilio Gutiérrez, el nuevo abogado general de la UANL, trabajó para Ildefonso Guajardo como director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Cofemer.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ante la problemática del PRI en el estado; debilitado, sin unidad, se advierten nubarrones en el panorama para renovar la gubernatura.

Hay perfiles que se analizarán por la dirigencia nacional para el abanderado a titular del Ejecutivo.

Entre ellos suenan en primera instancia: Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía y si quiere y desea contender, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Pero harán su lucha los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza, de Guadalupe, Cristina Díaz, y de Apodaca, César Garza.

Tampoco descartan al coordinador priista en el Congreso estatal, Francisco Cienfuegos.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- MÁS caliente que los juegos de la Serie Mundial podría ponerse la encerrona de hoy de transportistas para discutir cómo darle la voltereta al score –igualito que los Astros– en la jugada de las tarifas camioneras que van perdiendo ante el equipo rival: el Dronco Team.

2.- LOS empresarios camioneros afinan el bat para ver qué estrategia seguir ante la pitcheada que con harta jiribilla les tiró Palacio de Cantera con la propuesta de aumentar las tarifas en 16.7 por ciento.

1.- A PESAR de que los ruteros pretendían pegar de homerun con un alza del 47 por ciento, las tropas del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad y de Noé Chávez, en la Agencia Estatal del Transporte, le bajaron velocidad a la pelota caliente y lo que sugirieron fue un aumento más moderado, de una tercera parte de lo que pretendían, o séase, a lo mucho, un hit sencillo.

2.- EL asunto es que los dueños de los equipos camioneros luego luego batearon la bola de foul y señalaron que ese incremento no les alcanza para sus necesidades y mucho menos para cubrir el déficit de mil 600 camiones en el área metropolitana.

1.- CON el juego en extrainnings desde hace más de un año, todavía está por verse qué bando queda “out” y quién llega “safe”, ya que esta misma semana deberán verse la cara de nuevo los empresarios y las huestes del Estado.

2.- LO único certero es que, independientemente de lo que acuerden Gobierno y transportistas, ya pinta que en este laaargo juego el que acabará ponchado con el alza será Juan Afición.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más