Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrena SE formato de preinscripciones en línea

Para evitar que en la etapa de preinscripciones los padres de familia hagan guardia por días, formen largas filas y ocasionen aglomeraciones fuera de los planteles educativos, la Secretaría de Educación hará una serie de ajustes al ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia alertó a los padres de familia al explicar que atrás quedó el tradicional procedimiento, para abrir paso a la tecnología y hacer todo trámite en línea. Para tal efecto se podrá llevar a cabo este proceso a partir del primero hasta el siete de noviembre.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular de la dependencia, informó a los padres de los niños que vayan a ingresar a segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en escuelas oficiales y particulares incorporadas al Estado que deberán de cumplir con una serie de requisitos.

La funcionaria dijo que primeramente deberán de llenar su solicitud en línea en la siguiente liga: uienl.edu.mx, en los días señalados. Ya que hayan ingresado al procedimiento en línea, el llenado de la solicitud será como tradicionalmente se hacía, sólo que ahora por computadora.

El padre de familia deberá de poner cuatro opciones de plantel, para de acuerdo con disponibilidad de espacios, se pueda recibir la asignación en alguna de las opciones que los interesados sugirieron para su hijo o hija.

Del cuatro al 17 de febrero, la Secretaría de Educación enviará vía correo electrónico a los padres de familia la carta de asignación.

La dependencia estatal exhorta a los padres de familia a no hacer filas para separar lugar, pues el procedimiento será exclusivamente en línea.

Para mayor información pueden llamar al Módulo de Información de la Secretaría de Educación a los teléfonos 812020-5050, 8120205051 y 8120205052, o bien, en su plantel más cercano.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más