Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cannabis representaría un mercado de 5 mil mdd

La legalización de la marihuana en México, medida que podría aprobarse en los próximos días en el Senado de la República, crearía un mercado por 5 mil millones de dólares al año, equivalentes a 100 mil millones de pesos.

Así lo explicó en entrevista con El Heraldo Radio Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (Anicann), quien resaltó que la legalización de esta planta será una gran oportunidad para que millones de mexicanos abandonen la pobreza.

Sin embargo, destacó que la ley que se apruebe en la cámara alta deberá tomar en cuenta todos los aspectos del cannabis y no sólo el recreativo, pues las mayores ganancias provienen de sus aplicaciones industriales y farmacéuticas.

“Estamos esperando -todos los que creemos en una nueva economía verde- a que en esta semana empiece a salir adelante lo que va a crear miles de empleos y sacará a mucha gente del país de la pobreza”.

Anicann no teme sobrerregulación del cannabis

Siguiendo con el tema, Nieto señaló que las diez iniciativas presentadas en el Senado están bien elaboradas en lo general, y no se mostró preocupado porque el dictamen final pueda tener una “sobrerregulación” de la planta.

Esto, explicó, es un fenómeno que se ha repetido en todos los países donde se legaliza el cannabis. “No es para espantarnos que haya un sobrecontrol del gobierno, porque en un principio es necesario”.

Asimismo, insistió en que lo más importante de la regulación debe ser el tema industrial y médico, y para poner un ejemplo del potencial comercial de la planta expuso:

“Hoy en México hay 7.2 millones de personas que consumen marihuana lúdicamente, y hay 40 millones de personas que todos los días se ponen una pomada o toman una pastilla para dolores crónicos”.

Además, señaló que la marihuana también sirve para producir plásticos que se biodegradan en 80 días, y es la planta que más dióxido de carbono transforma en el medio ambiente.

“El mercado (potencial) es de 5 mil millones de pesos al año. Nuestro principal producto de exportación es el aguacate, del cual vendemos 2 mil millones”.

Finalmente, planteó que la legislación debe poner barreras arancelarias a la importación de cannabis de otros países a fin de “no matar” a la incipiente industria nacional.

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más