Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esqueleto emerge en calle de Tláhuac

En la calle Francisco Santiago Borraz de la colonia Santa Cecilia en la alcaldía de Tláhuac fue vista emerger a ¡una calaca gigante! Cráneo, brazos, manos, pies y hasta el torso se ven salir desde el pavimento. La obra artística está colocada en medio del pavimento donde colocaron unos montones de tierra para simular la salida de un esqueleto acostado.

Indios Yaocalli conservando tradiciones

Esta obra fue realizada por Indios Yaocalli, un colectivo vecinal de Tláhuac que desde hace ocho años cada Día de Muertos realiza distintas calaveras y las colocan sobre la calle Francisco Santiago Borraz como una manera de preservar las tradiciones, explicaron a SDPnoticias.

La organización vecinal dijo que esta “calaca colosal” fue realizada por Ray Medina, la cual tardó alrededor de un año en elaborarse. Este esqueleto mide un metro y medio de alto y simula tres de largo.

La curiosa y gigante calaca, así como las demás que se pueden apreciar en la exposición, son hechas con material reciclado y puestas por toda la calle.

“Rescatar tradiciones es el objetivo principal de Indios Yaocalli… Nos dedicamos a elaborar calaveras con material reciclado, montamos calaveras monumentales y diferentes conceptos en cada parte del recorrido”.

Este año en el recorrido por esta exposición se pueden encontrar varias ofrendas y calacas ‘caminando’ o en el sanitario.

Fotografía: @ElQuintanaRooMx

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más