Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizarán consulta pública sobre el servicio de transporte

Con la finalidad de evitar un incremento a las tarifas del transporte público, el Colectivo “Únete Pueblo” realizará una consulta pública, buscando conocer si los usuarios pueden soportar que aumente el costo del pasaje.

Rocío Montalvo Adame, representante del Colectivo, informó que en los cuestionarios que aplicarán dentro de la consulta pública, se preguntará el ingreso salarial, el gasto familiar en transporte y si soportarían el ajuste, para tener un panorama general.

La activista manifestó que los transportistas no están comprometidos en mejorar el servicio del transporte urbano, y que están tratando de condicionar el incremento para poder mejorar el servicio del transporte e incrementar el número de unidades.

“Nosotros ahorita vamos a emprender una consulta hacia los usuarios, vamos a estar informando el resultado de la consulta, pero a lo que llegamos es que los usuarios queremos primero soluciones, ya no queremos dar cheques en blanco, ni queremos promesas de los transportistas”.

“Los transportistas no se comprometen a mejorar el servicio, haz de cuenta que ellos dicen que, si no se lleva a cabo el aumento del 40 o 47 por ciento, ellos no podrían restablecer el servicio, es decir ingresar las más de mil 600 unidades que han retirado de circulación”.

“Solamente si se les autoriza el aumento del 16.7 por ciento, ellos se comprometen con ese porcentaje que se va a votar, se comprometen a mantener el servicio con lo ya existente y en el plazo de 6 0 7 meses ingresar unas 800 unidades”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más