Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sistema de Monitoreo Ambiental “no sirve para nada”

Para el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga, es apremiante reubicar al menos 5 estaciones de monitoreo ambiental a fin de tener una auténtica medición de la calidad del aire y sostuvo que bajo el actual esquema, “el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) no sirve para nada”.

Apoyado en los estudios del doctor Mario Molina, uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono, la secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado debe hacer ajustes en el programa de mejora de calidad del aire.

“Lo que nosotros pensamos, con base a los estudios del Doctor Mario Molina, que entre paréntesis, no dice mucho, y no es nada nuevo a lo que hemos dicho nosotros por 20 años, es que el sistema de monitoreo ambiental de Nuevo León no sirve para nada, que hay que reubicar por lo menos cinco estaciones y que hay que volver a los básicos de tener una lectura confiable, cosa que no ha cumplido el señor (Manuel) Vital”.

El ambientalista cuestionó que el Secretario de Desarrollo Sustentable esté más preocupado por su imagen mediática, que atender el grave problema de contaminación que hay en la entidad.

“A los inocentes diputados los ha dejado plantados tres veces, sencillamente no viene; votaron todos, todos, por unanimidad, para que viniera el señor Vital y se los pasó por la piedra”.

Prevalece mala calidad del aire

Tal y como estaba pronosticado, la contaminación en el área metropolitana alcanzó niveles alarmantes este fin de semana ya que cinco de las ocho estaciones ambientales registraron muy malas condiciones en cuanto a la calidad del aire.

El municipio de Monterrey al rebasar en la unidad San Bernabé, los 110 Imecas.

Otro de los municipios que sufrieron los estragos de la contaminación fue Santa Catarina con 103 puntos, seguido de San Nicolás, donde se alcanzó también 103 puntos Imecas.

El resto de las estaciones de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado registraron una regular calidad del aire.

Las autoridades alertaron a la ciudadanía porque las condiciones podrían empeorar ya que se espera la llegada de un nuevo frente frio que sentirá a mitad de semana.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más