Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recortes a municipios son una estrategia política

El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, dijo que el recorte de recursos federales a los municipios que se contempla para el año 2020, es solamente una estrategia política ordenada desde la Presidencia de la República.

“Hay una estrategia evidente de no fortalecer a los alcaldes, a los gobiernos municipales si no nos vamos reclutados con el hermano, ahí sí hay apoyos por el Presidente. No se vale no entregar dinero para desprestigiar o que los alcaldes hagan mal la chamba, para en dos años… y por todas las alcaldías con Morena. Eso es una ‘maquiavelada”.

La semana anterior, alcaldes de todo el país acudieron a manifestarse afuera del Palacio Nacional demandando evitar el recorte presupuestal para el año próximo, el cual impacta en la ejecución de obra pública y en la seguridad.

De acuerdo con los legisladores federales de Morena, la desaparición del ramo 023 obedece a la falta de reglas claras que hasta ahora se prestaban a la corrupción y los denominados “moches”.

Presidentes municipales y legisladores federales de Acción Nacional, entre ellos el coordinador Víctor Pérez y el senador Víctor Fuentes, insistieron en que el gobierno federal deja en indefensión a los municipios y debe revisarse el presupuesto del 2020.

Salgado Almaguer, mencionó que la desaparición del Ramo 23 para infraestructura y la reducción de FORTASEG, impactará severamente a los municipios metropolitanos, aunque en lo que respecta al municipio de San Nicolás aún no se evalúan los números.

Por último, el alcalde nicolaíta comentó que esperan que el Gobierno Federal recapacite y modifique el presupuesto para poder seguir respondiendo a la comunidad con la obra pública y la seguridad que necesita en su entorno.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más