Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin novedad en la búsqueda en expenal del Topo Chico

En 10 días el Gobierno del Estado estaría terminado la primera fase de la búsqueda de supuestas fosas en el interior de lo que fuera el antiguo penal del Topo Chico y a la fecha no se ha encontrado nada, así lo anuncio Aldo Fasci Zuazua.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que el avance de los trabajos es del 40 por ciento. El funcionario estatal explicó que, al concluir con la revisión de la parte trasera del inmueble, comenzarían con los derrumbes y con esto el inicio de la segunda fase.

Como se recordará, el pasado dos de octubre, el Gobierno del Estado anunció que las visitas a lo que fue este centro de readaptación se postergan hasta en tanto se descarte la posibilidad de que existan cuerpos al interior del centro penitenciario.

Estas acciones se llevan a cabo ante la petición que hicieron las familias de personas que están desaparecidas y que han mostrado su inquietud ante la posibilidad de encontrar a sus seres queridos: “Hasta hoy llevamos ya un 40 por ciento de avance en el total, en 10 días estaríamos terminando la primera fase”.

Medidas sanitarias

Durante los trabajos que se están realizando al interior, Fasci Zuazua dijo que se tuvieron que hacer varias acciones de salud para proteger a los trabajadores: “Ya se hicieron labores de sanidad. Fue la Secretaría de Salud y nos indicaron el protocolo a seguir, primero con equipo de máscaras, pero también se limpiaron muchas de las zonas, ya ésta la limpieza. Pero los focos de infección bacterianos o de virus que había en varias zonas, esos ya quedaron resueltos”.

A pesar de la rigurosa búsqueda, el jefe de la policía en Nuevo León dijo que hasta el momento no han encontrado irregularidad alguna, aunque las acciones continuarán.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más