El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su próximo libro saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre, justo cuando se cumpla el primer aniversario de su toma de protesta como presidente de la República.

En su conferencia matutina de este 28 de octubre, el mandatario habló sobre la victoria electoral de Alberto Fernández en la elección presidencial de Argentina, que confirma el avance de la izquierda en América Latina.

En este sentido, apuntó que planea hacerle una llamada telefónica por su triunfo en las urnas del domingo pasado, así como también se comunicará con Evo Morales, quien recientemente se reeligió para un cuarto periodo presidencial en Bolivia, en un proceso que estuvo lleno de cuestionamientos y polémica.

Ahondando sobre el momento político que atraviesa la región, López Obrador indicó que los pueblos latinoamericanos han entendido que el neoliberalismo no es la fórmula para acabar con la desigualdad, algo que explica en el libro que prepara, el cual estará a la venta el 1 de diciembre.

Podría reunirse con presidentes de Argentina, Bolivia y Ecuador

Siguiendo con el tema, el Presidente dijo que no descarta reunirse próximamente con Fernández, quien este domingo venció a Mauricio Macri en la elección argentina, garantizando así el regreso del peronismo al poder.

López Obrador recordó que la semana pasada recibió al presidente de Costa Rica y esta semana tiene en su agenda una reunión con el de Panamá.

“Estamos muy a gusto recibiendo a jefes de Estado de otros países para reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo”.

Asimismo, no descartó recibir también a Evo Morales o a los presidentes de Chile y Ecuador, Sebastián Piñera y Lenin Moreno, quienes ya tenían planeado viajar a México en semanas pasadas, pero decidieron cancelar sus visitas debido a asuntos internos.