El presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, fue baleado y trasladado a un hospital para valorar su situación médica. Información preliminar indica que recibió un disparo en la cabeza.

Francisco Tenorio Contreras fue baleado la mañana de este martes cuando regresaba de una gira de trabajo en la Unidad Habitacional Geo Villas de la Asunción. El alcalde de Morena viajaba a bordo de su automóvil junto a un escolta, cuando a la altura del Eje 10 un grupo de sujetos armados le dispararon desde un auto color negro.

En el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción inició el alcalde una campaña de limpia de parques públicos en compañía de funcionarios locales.

Sin embargo, a su regreso a la presidencia municipal recibió al menos un disparo en la cabeza por lo que fue trasladado en estado grave al Hospital Francisco Quiroz Gutiérrez de ese municipio donde trataron de estabilizarlo.

Debido a la gravedad de la lesión, el edil tuvo que ser trasladado en helicóptero de Relámpagos al Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México.

En el ataque también habría resultado herida una persona que fungía como escolta de Francisco Tenorio Contreras, sin embargo, su estado de salud también permanece indefinido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que, tras el atentado perpetrado en contra de Francisco Tenorio Contreras, elementos de la corporación iniciaron cercos de seguridad en diversos puntos del municipio de Valle de Chalco Solidaridad para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión.

“Personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión, para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos”, indicó la dependencia a través de una tarjeta informativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.