Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex, una de las petroleras más endeudadas del mundo

La paraestatal Petróleos Mexicanos desarrollará 20 campos petroleros para este año, y hará lo mismo los cinco años restantes del sexenio, aseveró al comparecer ante la Cámara de Diputados el director de la empresa estatal Octavio Romero Oropeza.

El titular de la paraestatal compareció ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; ante los legisladores afirmó que su presentación sobre de las problemáticas de Pemex no tiene tinte ideológico, sino que es resultado de los datos duros.

Durante su discurso Octavio Romero explicó que su estrategia para revertir la caída de producción de hidrocarburo, consiste en enfocar las inversiones en yacimientos convencionales de aguas someras y tierra.

El titular de la paraestatal adelantó que se acelerarán los desarrollos de los nuevos campos de extracción con las mejores prácticas internacionales.

Al exponer la situación en la que recibió las riendas de la empresa paraestatal, Octavio Romero dijo que derivado de la pesada carga fiscal y la creciente deuda, se pusieron en marcha acciones de refinanciamiento con 23 de los bancos más importantes del mundo que facilitaron 8 mil millones de dólares a Pemex.

Roban 5 mil barriles diarios a Pemex

“En el periodo enero-septiembre de 2018, la pérdida era de 27 mil 500 millones de pesos contra 3 mil 700 millones de pesos en el mismo periodo de este año. De manera que creemos que en ese tema se ha logrado un buen avance y son recursos que ahora le están sirviendo a la empresa para invertir”

Octavio Romero Oropeza reveló que aun con las medidas de control del robo de combustible, llamado “huachicoleo”, la paraestatal todavía pierde 5 mil barriles diarios por este ilícito.

“En el periodo enero-septiembre de 2018, la pérdida era de 27 mil 500 millones de pesos contra 3 mil 700 millones de pesos en el mismo periodo de este año. De manera que creemos que en ese tema se ha logrado un buen avance y son recursos que ahora le están sirviendo a la empresa para invertir”, dijo el funcionario.

Pemex, de las más endeudadas en el mundo

Octavio Romero reconoció que la paraestatal es una de las petroleras más endeudadas en el planeta, ya que su pasivo pasó de 1.05 a 2.2 billones de pesos en la administración anterior: “Primero, refinanciamos las líneas revolventes bancarias; segundo, hicimos un prepago de deuda; tercero, un refinanciamiento y una emisión de nuevos bonos, y cuarto, un intercambio de bonos”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más