Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Cobardes, locos”, no valientes, los asesinos de Gaza Sada

Al acudir a la instalación del altar de muertos en memoria de don Eugenio Garza Sada, David Garza Lagüera llamó cobardes, locos, chiflados y desubicados a los jóvenes asesinos de su padre. El hijo del empresario regio señaló que todos fueron jóvenes idealistas, pero ubicados y no chiflados ni locos como los de la Liga Comunista 23 de septiembre.

“Pues mira, lo mínimo es que están locos, fueron jóvenes idealistas. Todos ustedes, yo mismo, fuimos idealistas, pero ubicados, no chiflados y loquitos, cobardísimos”.

El pasado 23 de septiembre, el Congreso del Estado declaró persona “non grata” en Nuevo León a Pedro Salmerón, ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), por llamar “valientes jóvenes” a los asesinos del empresario, al igual que al diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, que apoyó estas declaraciones.

Esa polémica generó la caída del funcionario federal, luego de que la comunidad empresarial y exgobernadores protestaron y pidieron que renunciara. Al ser cuestionado sobre esto, Garza Lagüera también fue duro con ellos.

“Pues yo te la volteo, ¿tú qué opinas de ellos? Yo, yo opino así, verdad, pues de que son chiflados, cobardes, locos, desubicados y pues ¿qué más de digo?”

Como neoleonés y como hijo, añadió, que siempre se sentirá muy orgulloso de su padre y de su legado.

“No sólo como hijo, como neoleonés, me siento muy orgulloso de ese ejemplo que nos dejó, que a veces nos quedan demasiado grandes los zapatos a los hijos, pero siempre continuaremos intentando cumplir con lo que él esperaba de sus hijos y del pueblo”.

Altar de muertos

En reconocimiento a su legado como empresario, impulsor de la educación y de las causas sociales, el Congreso local inauguró un altar de muertos en honor a don Eugenio Garza Sada.

Sus icónicos anteojos, su gabardina color negro, su sombrero, un cortapapeles, una pequeña agenda con manuscritos y una lupa para leerla, la grapadora que usaba y utensilios de jardinería, son algunos de los artículos de don Eugenio que invadieron al Congreso como parte del homenaje.

La diputada Rosa Isela Castro Flores, indicó que el gran éxito de Don Eugenio en los negocios fue superado por los frutos de su vocación de servicio, carácter sencillo, actos de filantropía y su compromiso social.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más