Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CREO MX vinculará a PyMES con grandes empresas

El Centro de Competitividad de México y el Consejo Mexicano de Negocios presentaron la iniciativa CREO MX con el objetivo de vincular a micros, pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores, con grandes corporativos para impulsar la creación de nuevos empleos en el país.

El evento de vinculación organizado por dichas instituciones será los días 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde con conferencias magistrales, talleres, pláticas y eventos especiales, ofrecerán a los asistentes nuevas oportunidades de negocios y financiamiento.

“CREO MX busca promover la creación y crecimiento de empresas en un entorno de innovación y creatividad muy a la mexicana […] es un esfuerzo 100% colaborativo para la vinculación efectiva y creación de alianzas estratégicas entre micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, estudiantes, organizaciones que brindan financiamiento, experiencias de aprendizaje y acompañamiento”, dijo Rocía Abud, directora general de CCMX.

Aliados y patrocinadores de CREO MX

Entre los aliados del proyecto, participa la UNAM a través del CCU Tlatelolco, pues tienen el objetivo de que los universitarios tengan alternativas para crear sus ideas desde diferentes sectores y puedan solucionar problemas de la sociedad.

Por su parte, Rocía Abud, directora general de CCMX, resaltó que CREO MX toma como centro a las PyMES pues son los “pilares para el desarrollo económico del país y una mejor manera de cerrar la brecha que tanto le duele a México”.

“Es una muestra de cómo sumando esfuerzos se puede lograr y empujar un México mejor con el emprendimiento. 18 millones de hogares urbanos viven de una PyME o contribuye a su ingreso, por eso hay que acercar estas iniciativas para que inspiren a nuevos jóvenes a emprender”.

Asimismo, Itzel Villa Salinas, directora general de MIT Enterprise Forum que es patrocinador del evento, aseguró que “es el mejor momento para emprender en México” por lo que resaltó la importancia de ofrecer información relevante sobre financiamiento y experiencias de empresarios consolidados.

Finamente, los organizadores destacaron 4 aspectos que tendrá los eventos de CREO MX: unir esfuerzos para impulsar acciones, la formación de emprendedores mexicanos, promoción de redes de negocios y mantener el impulso de la cultura emprendedora del país.

¿Cuál es el programa de CREO MX?

En la sala más grande del CCU, se impartirán conferencias especiales entre las que destacan las ofrecidas por María Teresa Arnal, directora de Google México; Alejandro Ramírez de Cinépolis; de José Pacheco del Instituto Tecnológico de Massachusetts; y secretarios de desarrollo económico de varios estados del país.

Habrá charlas de café con Adriana Tortajada de Santander X, Juan Manuel Romero de la UNAM, entre otros; dos paneles focalizados sobre financiamiento y manufactura, y talleres para saber cómo tendrían que administrar un negocio.

El evento contará con un área de exposición, stands de los patrocinadores, y esperan la participación de entre 3 mil y 4 mil asistentes. Conoce el programa completo aquí.

Fotografía: SDPnoticias

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más