El Presidente de la República afirma que es normal la inundación en Dos Bocas, Tabasco, ya que aún se prepara el terreno para la construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reconoció la inundación a causa de las intensas lluvias que azotaron a la entidad entre el viernes 25 y el domingo 27 de octubre. El mandatario federal explicó que se debió a que en la zona donde se construye la obra se está haciendo el relleno del terreno.

Empresa holandesa está a cargo del relleno

López Obrador indicó que es una empresa proveniente de Holanda la que está a cargo de los trabajos de rellenar la zona en Dos Bocas en la que edifica la refinería: “Es tierra, arena y agua, y si llueve todavía le falta altura”. Señaló que además falta la compactación del terreno, “pero se está avanzando bastante”.

Se formaron lagunas en el predio

Proceso publicó que las intensas lluvias del fin de semana inundaron gran parte del terreno en el que se construye la refinería en el municipio de Paraíso, Tabasco. En las redes sociales se han difundido imágenes sobre lagunas formadas en el predio.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, indicó que la plataforma donde se construye la refinería no sufrió ningún daño.

Fotografía: @literalmexico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.