Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este viernes reinician recorridos en el expenal del Topo Chico

Los recorridos guiados por lo que fuera el Penal de Topo Chico iniciarán a partir de este fin de semana. Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que está por concluir la búsqueda de fosas clandestinas, en su primera etapa, por lo que algunos ambulatorios serán abiertos al público. El funcionario estatal descartó que hasta el momento se reporten hallazgos de restos humanos.

“Ya casi se termina la etapa primera, no habido hallazgos de restos humanos, daremos un reporte (más adelante)… Van a continuar los trabajos en la otra parte, pero este miércoles se anuncia la apertura. Yo creo que sería para el fin de semana”.

El acceso será para personas de 18 años en adelante, exclusivamente, toda vez que podría resultar traumático para los menores de edad. Será la Corporación para el Desarrollo Turístico quien encabece el recorrido.

Tras 76 años de violencia y muerte, y como parte de las acciones para reformar el Sistema Penitenciario de Nuevo León, el pasado 30 de septiembre cerró sus puertas el Penal del Topo Chico.

En una ceremonia encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se efectuó el traslado de los últimos 150 reos internados en el centro penitenciario que abrió un 3 de octubre de 1943.

Como parte de la búsqueda, se procederá a demoler un área, y una vez concluido este procedimiento y los recorridos guiados, lo derribarán por completo. Se prevé que el espacio de diez hectáreas se convierta en un Gran Parque, además de albergar la Casa de la Memoria de Nuevo León.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más