Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alcaldes se quedaron esperando

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE a algunos les pareció que el informe de las Diputadas federales morenistas del viernes pasado desplegó un fuerte olor a PRIMOR, desde los cuarteles de Morena señalan que para nada les interesa el aroma a PRIMOR ni mucho menos a MORPRI.

2.- LOS morenistas apuntan que ni Tatiana Clouthier ni Paola González tuvieron algo que ver con que el evento haya estado repleto de priistas, sino que eso se lo achacan directito a la curuleca Guillermina Alvarado.

1.- SEGÚN esto, la interfecta quiso ser el niño del pesebre, la madrina del evento y el ajonjolí de todos los moles al intentar acaparar reflectores con múltiples acarreados, perdón, con invitados tricolores, con porras y toda la cosa, cuando Tatiana y Paola sólo llevaron a familiares, integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local y a contados invitados.

2.- TODAVÍA peor, el acuerdo entre las Diputadas era que cada quien iba a hablar 15 minutos y Guillermina se voló la barda con su discurso de unos ¡40 minutos!

1.- PARA cerrar la pinza, al final del informe, Tatiana y Paola se la llevaron tranquila yéndose a comer con sus invitados a las populares Hamburguesas Río.

2.- EN contraste, Guillermina se llevó a toda su raza al Antonio, un restaurante con aroma más fifí que popular.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quien sabe cómo se pongan las cosas, pero lo cierto es, que el grupo de alcaldes que gestionaba recursos a nivel federal se fraccionó.

Una parte de los mismos que representa al grueso de los munícipes del país que lo demandan, se quedó con los ojos cuadrados. Tan es así, que ayer andaban como gallinas descabezadas los alcaldes que fueron plantados por un alto funcionario federal.

Mientras que, otro grupo de munícipes era atendido en otra dependencia, lo que causó muchas más interrogantes que respuestas.

Peeero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos, por lo que valdrá la pena parar oreja y pelar el ojo a ver cómo siguen.

Lo que sí es seguro es, que hay incertidumbre en los alcaldes, especialmente los de Nuevo León que ya analizan los afectos por falta de dinero.

Si los trabajadores del gis cumplen su promesa, ésta mañana al menos unos 400 maestros amanecen de plantón en el SAT.

Por lo que ayer mismo hicieron circular la convocatoria a sus similares del Cecyte para apoyar el movimiento a nivel nacional.

Aparejado a ello, se exigirá la destitución del actual director de Cecyte en Nuevo León, por presuntos malos manejos.

De modo que, habrá que ver cómo amanecen las instalaciones del SAT de Pino Suárez, que de por sí regularmente tiene muchas ‘’visitas’’.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Donde se va a poner al rojo vivo hoy martes es en la sesión del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey…

Dicho consejo, que se reúne sólo cuatro veces al año, está compuesto por tres representantes de la IP –Caintra, Canaco y Caprobi (Propietarios de Bienes Raíces)–, además de tres asientos de gobierno (gobernador, tesorero estatal y gobierno de Monterrey), y un ciudadano…

Pues bueno, hoy se espera que salgan chispas por los malíiiisimos resultados que ha tenido la paraestatal en los últimos tres años, en que las utilidades se han precipitado en «caída libre»…

Dicen que los consejeros de la IP están verdaderamente haaartos de la manera en que gobierno ´mal-administra´ a la empresa de agua del estado, al punto de que van a pedir que rueden algunas cabezas, si no se muestran serias mejoras en la eficiencia comercial; o sea, en la cobranza frente a la prudencia del gasto…

Todo, en medio de numerosas y terroríficas historias de corrupción que se oyen al interior: desde pedir «moches» por cualquier conexión, reconexión, regularización, etcétera; hasta nepotismo y repartidera de plazas a familiares y amigos, a cambio de correr a gente valiosa que tenía años de experiencia.

Peor aún, se sabe que quien verdaderamente «maneja» Agua y Drenaje no es su director, Gerardo Garza González (alias el «GGG»), a quien nadie ´pela´ y que tiene meses que quiere renunciar, pero no lo dejan irse…

No, los que realmente mueven el pandero, como ya hemos dicho aquí, se llaman Juan Manuel Rodarte y Juan Carlos Pulido Quintanilla, director de Administración y gerente de Calidad del Agua, respectivamente.

Por lo pronto, hoy se esperan sombrerazos y quizás hasta peticiones de renuncias hacia las posiciones que han llevado a la paraestatal a una crisis nunca antes vista en lo que solía ser la empresa más rentable del estado… ¡Tssss!

***

Y en más del asunto que le empezamos a contar ayer, justamente relacionado al tema de Agua y Drenaje, resulta que la esposa del mero mero director de la paraestatal, el «GGG», que es la señora María Eugenia González Monreal, ¡trabaja en la Secretaría de Infraestructura del propio gobierno!… No le digo… Realmente ¡todo queda en familia!

Y eso no es todo: la señora, a quien llaman «Maru», va a ser nada menos que la encargada de conciliar los intereses del estado con los propietarios o ejidatarios de la superficie donde se construirá… ¡la presa Libertad!… ¿Así o más «nepotismo» y conflicto de intereses, estimado lector?

Para empezar, esa chamba debería hacerla Agua y Drenaje y no Infraestructura, pues la presa va a ser parte de la paraestatal, que además es un órgano que debería ser muy independiente de gobierno central, justamente para no estar manoseado..

Ah, pero no; todo lo contrario… resulta que doña Maru va a encargarse también de negociar el valor de las tierras que gobierno del estado va a comprar para la susodicha presa. O sea, ¡se pasan de burdos!, ¿no cree usted?

Porque además, siendo la Secretaría General de Gobierno la encargada de conciliar intereses y solucionar conflictos políticos, pues están haciendo a un lado a Manuel González, para que la ingeniera González Monreal sea la elegida para este jale… ¿Le suena a que hay negocio entre los esposos?… ¡Wuuups!

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que mientras los días con aire respirable en la zona metropolitana fueron apenas el 60 por ciento en 2018, la inversión pública estatal para mejora ambiental fue menor a cuatro millones de pesos… mientras en Sinaloa se invirtieron más de 928 millones.

De acuerdo con cifras del Inegi, Nuevo León es uno de los estados con menor inversión pública en ese rubro, pese a tener programados 151 millones de pesos el año pasado.

Sin contar los poco más de 200 millones que ingresaron este año vía el incremento al refrendo vehicular que serían destinados a verificación gratuita de automóviles… pero tampoco se hizo nada.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los más recientes datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dejan en muy mal lugar a la entidad neoleonesa respecto a la violencia en contra de las mujeres y feminicidios.

Sobre todo resulta muy preocupante el repunte en los índices de feminicidios.

En términos prácticos, los últimos datos de la dependencia federal confirman que Nuevo León ya pasó del cuarto al tercer lugar a nivel nacional en cuanto al número de feminicidios con un total de 53 casos desde enero hasta septiembre de 2019.

Por encima del estado que gobierna Jaime Rodríguez Calderón únicamente se ubican Veracruz que concentra 140 casos en total y el Estado de México que reporta 81. A nivel nacional se han registrado 726 feminicidios.

En el corte anterior, del periodo enero a julio, en Nuevo León se habían reportado 32 feminicidios, es decir, que en los últimos dos meses hubo 21 nuevos casos, 14 en agosto y 7 en septiembre.

Respecto a la tasa de casos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León pasó del séptimo al cuarto lugar nacional con un promedio de 1.92, solo por debajo de Veracruz, Morelos y Sinaloa.

Los municipios que concentran la mayoría de feminicidios son Monterrey, García, Guadalupe, Escobedo y Ciénega de Flores, siendo esta última localidad la que tiene la tasa más alta en el país.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL PRI VA A SUFRIR, INSISTO, LA PEOR SANGRÍA DE SU historia, una que puede ser definitiva… se va gente que tiene tierra, que tiene espacios definidos de fuerzas, gente que manda.

Ya se dieron varias reuniones y no se ha definido si se van juntos o dejan que la mazorca vaya desgranándose cada semana… pero cuando despierte el mundo político, el PRI de Nuevo León será solamente un tricolor de medinistas, de chentofoguianos y de PoliceManistas.

Solo un grupo, con todo lo que son y todo lo que tienen… pero sin la fuerza territorial en sectores muy definidos, ya les iré soltando nombres, porque todavía no se toma la decisión de quién se va primero.

AHÍ LES VA… A COMO VIENEN LAS COSAS DE LOS PRESUPUESTOS, habrá una probadita, un alcalde del PRI y uno del PAN saltarán la tablita con el tema de los prediales y los incrementos.

El tema no va a ser sencillo, pero no hay pierde, el PAN solamente tiene dos alcaldes.

Obvio que el tricolor tiene que ser afín a quienes ahora tienen en sus manos los controles.

Insisto, el tema se va a complicar.

Y POR CIERTO, LOS ALCALDES PANISTAS YA COMPRARON BOLETOS PARA volar de nuevo a la ciudad de México con el fin de presentarse otra vez en Palacio Nacional…

Ahora, dicen, que van con máscaras antigases, de ese vuelo, para hacer más dramático el asunto porque la anterior excursión les dejó muy buenos puntos y le dio portadas a un PAN que olía a difunto…

A propósito de las fiestas de calaveras.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más