Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhiben presuntos “negocios” de Matosas

Siguen surgiendo más detalles acerca del supuesto caso de corrupción en el que está inmerso el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, mismo que propició su salida del Atlético de San Luis, equipo al que había llegado apenas en septiembre pasado.

De acuerdo con el periodista Amir Ibrahim, quien fue el encargado de dar a conocer la noticia, Matosas obtuvo 11 millones 500 mil pesos (600 mil dólares) por el fichaje del jugador Matías Britos con León, esto gracias a una triangulación ilícita con el representante Fernando Pavón.

Fue precisamente Ibrahim, director del diario El Quintana Roo, quien filtró un audio donde Matosas y Pavón negocian el arribo de Britos a La Fiera, traspaso que se dio en 2012 por recomendación directa del propio timonel.

Matosas y Pavón continuaron su relación en otros clubes

Gustavo Matosas vivió sus mejores momentos en León, ya que obtuvo un bicampeonato de Liga MX con dicha escuadra, lo cual le permitió llegar al América. Aunque en el futbol mexicano también ha dirigido a Atlas y Querétaro.

Inclusive, el citado comunicador aseveró que Matosas y Pavón continuaron haciendo negocios en otros equipos, pues tiene documentados al menos ocho casos de jugadores representados por el citado agente y que militaron en diversos clubes durante las gestiones protagonizadas por el charrúa.

“Tengo documentados a ocho jugadores, que los representa el promotor Fernando Pavón y han jugado en los clubes que dirige Gustavo Matosas… Dice Pavón que nunca vendió un jugador a los rojinegros en la época de Matosas. Pero está el contrato de Cristian Tabó, que fue firmado el 27 de junio de 2015 con el Atlas y el 19 de junio de 2015 firmó un contrato con Fernando Pavón”.

Finalmente, Amir Ibrahim explicó que los audios que le llegaron hace un par de meses fueron sometidos a varias revisiones para comprar su veracidad, es más, reveló que para tal misión se ayudó de peritos expertos en la materia.

Fotografía: Isaac Ortiz / Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más