Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se alían ITESM y Guadalupe a favor de los menores

Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey unirán esfuerzos con el DIF Guadalupe para enriquecer el trabajo de la protección de niñas, niños y adolescentes del municipio.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y el presidente del DIF, Tomás Montoya Díaz, dieron la bienvenida a un grupo de 25 estudiantes de diferentes carreras que participan en las actividades de la “Semana i” y quienes eligieron conocer de cerca el trabajo de CINNA Guadalupe.

La ejecutiva municipal agradeció a la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey por el interés que despertó el trabajo que realizan psicólogos, trabajadoras sociales y abogados en el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Guadalupe.

“Me da muchísimo gusto tenerlos aquí, una gran institución como es el Tecnológico de Monterrey con un gran prestigio en el desarrollo educativo, no solamente de la sociedad de Nuevo León sino en todo México, y agradecerles este invaluable trabajo en defensa de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes que estén a salvo en todo momento”, dijo la Alcaldesa.

Díaz Salazar resaltó la importancia y la necesidad de contar con buenos ciudadanos, que han tenido una infancia feliz, con el amor de sus padres y sus familias, que anteponen el respeto en los planteles educativos y en todos los ámbitos donde se desenvuelven.

Montoya Díaz destacó el compromiso de la Alcaldesa por fortalecer los valores de la familia, para salvaguardar los derechos de los infantes.

“La alcaldesa Cristina Díaz nos reitera que debemos hacer todo para poner a salvo los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes Que se promuevan y estén protegidos sus derechos, es misión. Es lo que permite que tengamos este centro que lo que busca es atender a todos aquellos niños que han sido vulnerados en sus derechos”.

La ejecutiva municipal destacó que durante la presente administración el CINNA ha atenido a 3 mil 442 familias, 9 mil 729 usuarios y 3 mil 442 niñas, niños y adolescentes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más