Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen señalamientos de Reforma contra magistrado

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, ha realizado 58 viajes con cargo al erario que ascienden a 3.7 millones de pesos en sólo 3 años. Así lo publica Reforma, que indica que esos costosos viajes se suman al cuestionado patrimonio que posee.

Este lunes, 28 de octubre, ese diario publicó que Vargas está bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por presuntos movimientos irregulares en sus cuentas bancarias.

Viaja en Clase Premier

Este martes, 29, Reforma publica que el magistrado electoral ha gastado 3.7 millones de pesos en salidas al extranjero, de las cuales la mitad siempre han sido en Business Class o Clase Premier. De los 58 viajes realizados, algunos son “oficiales” y terminan con asuetos familiares, también con cargo al erario.

Por ejemplo, señala el rotativo, el pasado 13 de julio, José Luis Vargas solicitó al TEPJF el pago de un viaje a Miami, donde este año adquirió una casa, como vía para llegar a Nueva York donde participaría en un Foro de la Organización de las Naciones Unidas.

Hoteles de lujo y exclusivos restaurantes

De acuerdo con el mencionado rotativo, cuando viaja José Luis Vargas se hospeda en hoteles de lujo como Royal Lancaster, de Londres.

En tanto que para comer opta por restaurantes exclusivos, entre ellos:

  • Kai de Londres.
  • A’Barra de Madrid.
  • Ristorante Riviera de Venecia.

Cuadriplicó sus ingresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debe ser la Fiscalía General de la República la que indague el caso del magistrado.

Y es que las autoridades federales identificaron que entre 2013 y 2017, Vargas cuadriplicó sus ingresos, así como se le ha detectado que recibió depósitos en efectivo, aportaciones de gobiernos estatales y manejos millonarios en tarjetas de crédito.

Varga es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como maestro en Derecho Público por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Ha fungido como:

  • 1996-2000.- Asesor de consejero electoral en el Instituto Federal Electoral.
  • 2005-2006.- Asesor Jurídico del consejero presidente del IFE.
  • 2006-2007.- Secretario instructor de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • 2007-2010.- Titular de Unidad en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El Senado lo eligió magistrado Electoral de la Sala Superior del TEPJF por un periodo de 7 años. Su gestión comenzó el 4 de noviembre de 2016. Fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que lo propuso.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más