Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes rompen diálogo con Segob y SHCP

El presidente de Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas, del municipio de Huixquilucan, Estado de México, aseguró que funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dejaron plantados a un grupo de alcalde que tenía programada una reunión la tarde de este lunes 28 de octubre.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Vargas aseguró que permanecieron en las instalaciones de Gobernación hasta las 16:00 horas, pero que ningún representante de Hacienda se apareció en el lugar para continuar el diálogo sobre el presupuesto reclamado por el gremio para diversos rubros, entre ellos el de los policías municipales.

Según el panista, el plantón representa el rompimiento del diálogo entablado con el gobierno federal la semana pasada, luego del penoso episodio en donde los alcaldes fueron rociados con gas lacrimógeno a la entrada de Palacio Nacional durante una protesta.

Por su parte, la agencia Notimex reporta que fueron los presidentes municipales de extracción panista los que abandonaron instalaciones federales sin establecer contacto con los enviados de Segob y Hacienda; en tanto que aquellos de Morena, PRI y PRD, expresaron su confianza en lograr un acuerdo respecto al Presupuesto 2020.

El presidente de la Asociación de Municipios y alcalde de Valle de Bravo, el priista Mauricio Osorio, quien salió acompañado por las ediles de Morena, indicó que la intención es hacer equipo con gobierno federal, del estado y municipios, más que hacer diferencia política.

En tanto, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo Martínez de la Rosa, comentó que, si bien este lunes no hubo reunión, existe disposición al diálogo, pues no se puede cerrar esta posibilidad con Segob ni con Hacienda.

En su exposición ante Azucena Uresti, Vargas insistió en que no demandan más recursos, sino sólo que se mantengan los asignados para 2018, pues de su utilización depende mucho del correcto funcionamiento de sus demarcaciones.

Con información de Notimex

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más