Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez libera a otros tres detenidos en Tepito

El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió no ejercer acción penal contra tres personas detenidas durante un operativo realizado por fuerzas federales y capitalinas el pasado 22 de octubre en el barrio de Tepito.

Con la decisión del juez, ya han quedado en libertad 30 de los 31 presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como ‘Unión Tepito’ que fueron detenidos en el operativo, en el que también se incautaron armas y drogas y se descubrieron varios túneles para su transportación.

De acuerdo con la agencia Notimex, al término de la audiencia efectuada en el Reclusorio Preventivo Sur se determinó que las personas no fueron arrestadas en la vecindad marcada con el número 33 de la calle Peralvillo, como aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana en sus reportes.

La defensa presentó al juez como prueba de lo anterior videos donde se observaría que las personas implicadas en realidad fueron arrestadas en la calle de Estanquillo horas antes del inicio del cateo en Peralvillo 33.

Omar García Harfuch descarta fracaso en operativo

Luego de conocer la noticia, el titular de la SSC negó que el operativo en Tepito del pasado 22 de octubre haya sido un fracaso, pues se asentó un duro golpe al crimen organizado y se incautaron casi dos toneladas y media de droga.

En entrevista para Milenio Televisión, Omar García Harfuch dijo que no se puede considerar un fracaso la acción policial pues se aseguró un centro de almacenamiento y distribución vital para los intereses del grupo delictivo.

Por el contrario, insistió el funcionario capitalino, prefiere hablar de un “éxito” para la policía capitalina y un visible debilitamiento de La Unión Tepito, una de las principales bandas que operan en Ciudad de México.

Finalmente, pidió un voto de confianza a su trabajo al frente de la SSC, cargo que aceptó apenas el 4 de octubre pasado, y reafirmó su compromiso de reducir visiblemente los niveles de inseguridad en el mediano plazo.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más