Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Predial ¿el Plan B de los municipios?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer se encendieron los focos rojos en el Congreso del Estado, toda vez que al titular de la Auditoría Superior del Estado se le durmió el gallo.

Y, lo que es peor, pareciera que el aún auditor, Jorge Galván anduviera en las nubes con la brújula descompuesta sin orientación alguna.

De lo contrario, cómo pudiera explicar la entrega del análisis de las cuentas públicas 2018 del Estado y los municipios a destiempo.

Amén de que las cuentas de los municipios del área metropolitana, no tuvieran ninguna observación, salvo los municipios rurales.

Desde luego el sospechosísimo no se hizo esperar en el poder legislativo, toda vez que hay voces que dicen que algo huele mal y apesta.

Pero eso no es todo, que de las denuncias promovidas por la auditoria, tampoco se conoce avance alguno, por lo que se teme se les haya pasado la rola.

Así que ojo, porque esto podría provocar más que un simple apretón de tuercas contra el auditor y si no, pa’l baile vamos.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el gobierno estatal, en voz del secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, admitió que por omisiones en actualizar la información que entregan al Inegi, no se reportaron inversiones en infraestructura ambiental por mil 078 millones de pesos.

Debido a ello, Nuevo León aparecía en ese renglón con cifras por demás ridículas, con poco menos de cuatro millones de pesos y el vergonzoso último lugar nacional.

Que Vital reconoció que gracias a la nota de MILENIO se dieron cuenta de la omisión y aún están a tiempo de subsanarla.

Lo que sigue, explicó el funcionario, es publicar en los documentos del Inegi una fe de erratas y anexar las cifras completas. Ya están en contacto con funcionarios del instituto para las correcciones.

M.A.KIAVELO (El Norte)

1.- Todavía no llega el 2020 con los megarrecortes a los fondos municipales de parte de Doña Fede Morena, pero ya desde ahorita los municipios están moviendo sus fichas cobronas para compensar la baja que se les viene de apoyos federales.

2.- EMPEZANDO por Monterrey, que aunque las tropas de Adrián de la Garza hace unos días juraban que los recortes no les afectarían porque tienen un presupuesto equilibrado, ahora resulta que son los primeros en cubrirse la espalda y buscan un alza de hasta 150 por ciento en valores catastrales.

1.- POR lo pronto, los de Palacio de Cristal son los únicos que han anunciado que irán por aumento en el predial, aunque es probable que también Zeferino «Chefo» Salgado haga lo mismo en San Nicolás.

2.- LO que sí es que los aumentos los tienen que aprobar los Diputados locales, que suelen ser muuuy solidarios con los Alcaldes y mano dura con los ciudadanos, como en el 2016, cuando recetaron una amarga Navidad autorizando alzas de hasta el 200 por ciento. ¡Gulp!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La diputada del grupo parlamentario de Morena, Celia Alonso Rodríguez, subió el día de ayer a la tribuna del Congreso de Nuevo León para emitir un posicionamiento de respaldo a una periodista local que denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos al jefe de Prensa del Municipio de Apodaca, Edgar Martínez, por acoso sexual y laboral.

Por supuesto, la legisladora hizo referencia a la difícil situación de violencia que viven en general las mujeres en la entidad.

Una pregunta para la legisladora ¿si tanto presume estar del lado de las mujeres en Nuevo León, por qué ha votado en contra de sus derechos reproductivos?

¿Acaso se le olvida que votó en contra de la despenalización del aborto?

¿No considera que es una contradicción que desde la misma tribuna en la que ahora pretende erigirse como una defensora de los derechos de las mujeres haya practicado violencia de género en contra de sus compañeras legisladoras?

¿Por qué si se dice indignada por la situación de las mujeres en la entidad apoyó con su voto la aprobación de la objeción de conciencia, una reforma que puede generarle discriminación a las mujeres?

Habría que recordarles que el activismo y la defensa de los derechos va más allá del oportunismo. Al parecer la congruencia no es uno de los fuertes de la diputada Celia Alonso Rodríguez.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HAGAMOS CUENTAS Y VEREMOS… CON este nuevo PRI, hay militantes que simplemente no tienen vela en la procesión, no tienen la mínima posibilidad de obtener espacios ni candidaturas.

Le pongo un ejemplo: El Grupo Escobedo, Abel Guerra y Clara Luz Flores tienen tal fuerza en su municipio, que no necesitan ser candidatos del PRI para ganar…

Si ellos quieren gana MORENA, o gana el Verde… o gana hasta el PRD.

Antonche… ¿ocupan estar en el PRI para obtener la candidatura por la Alcaldía de Escobedo, o las diputaciones local y federal de aquellos rumbos?

Lo mismo puede pasar en Pesquería, o en Guadalupe en donde El Mayelo Flowers, alias Ismael Flores, tiene una fuerza muy propia independiente de que sea del PRI o el PAN o MORENA.

Juárez es otro municipio en donde ya consolidó una fuerza única que responde a Heriberto Treviño…

Antonche, si a ellos les da lo mismo el PRI que cualesquiera otro, ¿para qué hacer méritos en busca de oportunidades, si son ellos quienes pueden darle una oportunidad al PRI?

Uno, o todos esos grupos van a escindir… al tiempo.

A menos, claro, que el tricolor les ofrezca algo más sobre lo que ya tienen, porque para conservar no necesitan al tricolor.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más