Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora Hong Kong entra en crisis financiera

Entró Hong Kong en recesión; la primera en 10 años: En 2009 pasó por una crisis financiera. Esta recesión está impulsada porque su economía se contrajo en el tercer trimestre, debido a las violentas protestas contra el Gobierno, así como la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China. La contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de Hong Kong fue de 3.2 por ciento.

Guerra comercial entre China y Estados Unidos

Según lo informa Channel News Asia, la economía se contrajo el año pasado un 2.9 por ciento, en tanto que las lecturas fueron las más débiles para el centro financiero asiático desde 2008-2009.

Hong Kong también se ve afectado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. En tanto, la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, dijo que el crecimiento anual se podría contraer.

¿Qué sectores están afectados por la recesión en Hong Kong?

Los sectores más afectados por la recesión en Hong Kong son las tiendas y el turismo. El Gobierno dijo en un comunicado que la demanda doméstica empeoró significativamente. Agregó que sin visos de que las protestas disminuyan, el consumo privado y el sentimiento de inversión continuarán viéndose afectados.

Durante el verano de este 2019, las tiendas cerraron para evitar a veces enfrentamientos violentos entre la policía antidisturbios y los manifestantes. Se informa, además, que en el caso de la llegada de turistas, tiene la región su mayor caída en quince años, sobre todo entre los que provienen de China.

Se nota el impacto de la inestabilidad

Desde que iniciaron las protestas, el mercado bursátil notó el impacto de la inestabilidad, con una caída del 18 por ciento. En tanto, los precios de las propiedades han registrado una caída de un 5.5 por ciento desde junio.

No obstante, la autoridad monetaria (HKMA) señaló que no se han visto fugas de capital importantes por las protestas.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más