Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres se imponen a Toluca y se anotan en la Liguilla

Era una noche típica de Halloween, fría y con muchos disfraces donde lo único que faltaba era el condimento fundamental: el terror… en las áreas. Un encuentro que no tuvo nada de peligro, salvo un par de tiros que dieron en los caños del arco de Alfredo Talavera, se definió sobre el final con un testazo del Titán Salcedo, con el que los auriazules ganaron 1-0 sobre Toluca.

El equipo del Tuca fue más de lo mismo. Una fotocopia de lo que había hecho ante Cruz Azul, con la excepción de que esta vez el salvador fue otro, para encender a un Uni apagado.

Los menos de 15 grados que tuvo la noche del miércoles en Monterrey afectaron a Tigres, que fue un equipo que estuvo congelado los 90 minutos. La única diferencia estuvo en el centro que Salcedo conectó y mandó al fondo de la red.

Ni las máscaras en la foto previa al encuentro parecieron asustar a un equipo de La Volpe que nunca se movió de su libreto. Menos todavía cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Pedro Canelo, apenas comenzado el segundo tiempo.

El Universitario pareció inclinado, porque se jugó toda la segunda parte del lado del campo visitante, pero un Toluca atrincherado impidió que los dirigidos por el Tuca tengan alguna posibilidad de vulnerar la línea de 9 jugadores parados delante de Talavera.

Un par de tiros en el primer tiempo ilusionaron al hincha desde temprano. Incluso a Gignac el árbitro le anuló un gol, a instancias del VAR, por un supuesto empujón a Luis Hernández a los 17 del primer tiempo.

Fue todo de Tigres, que manejó el balón a su merced, pero sin concretar ni crear peligro. Para la suerte de los 37 mil 653 aficionados que se acercaron a congelarse al Universitario, el Titán conectó un centro de Jurgen Damm a 5 minutos del final.

Poco le importó a la gente el frío, llovieron cervezas y vasos de refresco, para festejar un gol que parecía inesperado por lo realizado por el local hasta el momento.

Toluca fue el mismo conjunto pobre que todo el torneo, con un La Volpe que nunca le encontró la vuelta y tiene las horas contadas en la institución. La única aproximación fue en el primer cuarto del primer tiempo, cuando Gigliotti remató sin tanto peligro al arco de Guzmán, que pasó desapercibido.

Tigres volvió a ganar y estiró a cinco la racha sin perder en el Apertura. Alcanzó los 27 puntos y casi que aseguró su lugar entre los ocho que definirán al campeón. Pero ojo, no jugó nada bien.

ONCE INICIAL

Previa

Son 2 triunfos del Tigres en los últimos 7 enfrentamientos ante el Toluca, ya sea como local o visitante.

Con 24 puntos, el equipo de la UANL ocupa el sexto lugar general, a 4 puntos del sublíder Necaxa.

Con 16 puntos, los Choriceros son el quinto peor equipo del torneo. Están a 5 puntos de zona de Liguilla, sólo 3 unidades arriba del penúltimo clasificado.

Los Auriazules no ha perdido en sus últimas 4 partidos en la Liga: 3 triunfos y un empate. Los felinos tienen una derrota en los recientes 12 partidos de Liga.

Los Diablos Rojos no han perdido en sus recientes 5 duelos de Liga: 3 triunfos y 2 empates. En ese lapso han ganado 11 de sus 16 puntos.

Como visitantes, los escarlatas tienen un triunfo en sus últimas 15 visitas en la Liga, por 8 derrotas y 6 empates.

Tigres tiene la mejor defensiva con 13 goles aceptados. Toluca tiene la tercera peor delantera con 13 goles; 8 los ha conseguido en los recientes 5 partidos.

Fotografía: Karina González / ONCE

Fuente:

OnceDiario

Vía / Autor:

Matías Giraudi

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más